19 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Cdheqroo sin titular en Cozumel

Ángel Pacheco fue designado a la tercera visitaduría con sede en Solidaridad.

Compartir en Facebook Cdheqroo sin titular en CozumelCompartir en Twiiter Cdheqroo sin titular en Cozumel

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Se desconoce quién se encargará de la oficina de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) en Cozumel, luego de que Ángel Moisés Pacheco Forbes, fuera enviado al municipio de Solidaridad.

El pasado martes Pacheco Forbes tomó las riendas de la tercera visitaduría de la Cdheqroo en la entidad con influencia en Playa del Carmen, Tulum y Cozumel.

En cuanto al funcionamiento de la oficina en la isla, Ángel Moisés dijo que ésta no deja de funcionar y que cualquier queja será recibida, aunque el curso legal que conlleve deberá esperar a que se nombre al nuevo visitador de Cozumel.

Cuestionado sobre las estadísticas de la oficina que dirigía, señaló que no hay rezago pero pidió esperar a que se dé el arribo de la nueva encargada, ya que aseguró que será mujer.

También te puede interesar: Investiga Derechos Humanos 10 casos de tortura en Q. Roo

Mencionó que las quejas contra las corporaciones como Seguridad Pública y Policía Ministerial Acreditable disminuyeron; sin embargo, por las características de las funciones de las áreas, el personal policíaco es aún el que mayor número de denuncias recibe en contra.

El tercer visitador de la Cdheqroo puntualizó que entre los habitantes de Cozumel y todo Quintana Roo existe la conciencia de que se pueden hacer respetar los derechos humanos.

“Desde el puesto en el que ahora estamos también vigilaremos porque los derechos humanos de los cozumeleños se sigan respetando”, concluyó.

Pacheco Forbes fue nombrado visitador adjunto de la Cdheqroo en Cozumel el 9 de febrero del 2012, y el martes pasado el presidente de la comisión, Harley Sosa Guillén, lo presentó como la personal al frente de la tercera visitaduría general en sustitución de Juan Manuel Pérez Alpuche.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios