23 de Septiembre de 2018

Chetumal

Refuerzan turismo de naturaleza en zonas rurales

Doscientos treinta millones es el monto con el que la CDI atiende los programas en Quintana Roo.

Compartir en Facebook Refuerzan turismo de naturaleza en zonas ruralesCompartir en Twiiter Refuerzan turismo de naturaleza en zonas rurales

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en Quintana Roo refuerza los programas de turismo de naturaleza en seis municipios del Estado.

No se descuida ningún programa, que en suma se atienden con poco más de 230 millones de pesos en los 10 municipios del Estado, informó Víctor Manuel Sánchez Álvarez, delegado de la CDI.

Precisó que el turismo de naturaleza que se realiza en la entidad representan un ejemplo de éxito de cómo se debe trabajar en unidad.

“Entre los lugares de éxito están Tulum, Nuevo Xcán, Agua Azul, Kantemó, Chunyaxché, por mencionar algunos, son comunidades que ofrecen senderismo, paseos en lancha, camping, que tiene cenotes, lagunas, ríos ideales para nadar y algunos hasta sitios arqueológicos”, dijo.

Mencionó que el trabajo de la CDI parte desde la organización del grupo que participara en el proyecto, hasta el asesoramiento para acercarse a otras dependencias como la Secretaría de Turismo estatal.

También te puede interesar: Turismo de aventura, carta fuerte de Q. Roo en feria de Chiapas

“Quintana Roo es un estado eminentemente turístico y nuestras comunidades indígenas no están ajenas a ese rubro, por ello los apoyamos en el proceso que incluye desde hacer un inventario de recursos naturales y culturales del sitio, determinar y ordenar el espacio en donde se desarrollará la actividad turística, identificar las necesidades, realizar estudios y capacitar a los que trabajarán en el grupo”, indicó.

Agregó que los proyectos se encuentran en Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, Othón P. Blanco, Lázaro Cárdenas, José María Morelos y Tulum.

Sánchez Álvarez señaló  que en convenio con el gobierno del Estado la CDI mantiene diversos programas en materia de salud, pavimentación de calles, así como vivienda y diferentes obras de infraestructura social.

“En salud estamos apoyando a más de 20 comunidades de 100 habitantes o menos con saneamiento y letrinas o baños, para mantener bandera blanca y evitar enfermedades en la población”, comentó.

Destacó que el trabajo de la CDI no se frena, incluso empezarán a preparar el presupuesto para el próximo año, donde no esperan reducciones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios