Buscan un hogar para 15 perros

Los canes, de diferentes edades y razas, son parte de la feria de adopción organizada por el Cebiam.

|
Este domingo se realizará una feria de adopción canina en el parque para mascotas del fraccionamiento El Pedregal. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Invitan a participar en la próxima feria de adopciones organizada por el Centro de Bienestar Animal Municipal de Solidaridad (Cebiam) el próximo domingo en las instalaciones del parque para mascotas del fraccionamiento El Pedregal. 

En el evento, que será de las 16 a las 20 horas, se buscará un hogar adecuado a 15 perros de diversos tamaños y razas informó Sandra Ortiz Amador, directora del Cebiam.

“Esta es la primera feria ‘en forma’ que estamos realizando, la dinámica es en el parque para que la gente vaya y los adopte"

“Esta es la primera feria ‘en forma’ que estamos realizando, la dinámica es en el parque para que la gente vaya y los adopte y si no ven a alguno que les guste también tendremos formatos de adopción para que puedan ir a ver a otros que tendremos en el Cebiam y adoptarlos”, explicó la veterinaria.

También te puede interesar: Piden educar al ‘amo’ antes que sacrificar a un perro ‘agresivo’

Indicó que tendrán desde cachorros de cuatro meses de edad hasta adultos, el proceso de adopción es gratuito sin embargo señaló pero se está solicitando apoyo y donaciones en especie de alimento para perros o de productos de limpieza. 

“Lo que requerimos es que lleven copia de un comprobante de domicilio, de identificación oficial y se hace una verificación en el domicilio para asegurarnos que tengan los requerimientos para tener una mascota y ya que se apruebe esta visita se les entrega el perrito”, precisó Ortiz Amador.

Vigilan que se les dé buen trato

Según recalcó, para este momento estos animales de compañía ya están desparasitados, esterilizados y cuentan con su carnet de vacunación, por lo que los controles para la adopción deben ser estrictos para el mejor trato de los ejemplares. 

La titular de la dependencia municipal aseguró además que durante los últimos meses se ha logrado inhibir el abandono de perros que habían sido adoptados en campañas de años anteriores.

“El adoptar a uno de estos animales no debe ser tomado a la ligera, no solo porque el niño o la mamá quiera, si no que toda la familia debe estar involucrada en la decisión y obviamente hacemos visitas de seguimiento para asegurarnos que los perritos continúan en esos hogares bien”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton