|
Los “bichitos” de Cecilia Alonso forman parte de su lenguaje. (Alejandra Flores/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La artista visual Cecilia Alonso, inaugura “Latidos” el próximo 10 de septiembre en el Teatro Xbalamqué, exposición, show y transformance de una sola noche y con un sólo fin: ritualizar la plástica y regalar a los asistentes una experiencia vital.

Y es que la propuesta de Alonso surge no de una búsqueda estética, sino de un encuentro con la energía que nos habita, no sólo como humanos sino como seres vivos, que conviven a veces sin saberlo, y otras sin entenderlo, con otras muchas energías, en una conexión ancestral.

Estudiosa de la metafísica y lectora voraz, Cecilia Alonso brincó de los libros a la práctica y a la vivencia, y fue así como se descubrió fluyendo en el pincel, materializándose en el colorido de un lienzo en blanco, creando y recreando las imágenes que le habitan en ese íntimo y personal nexo con la fuente de la vida. 

Los “bichitos” de Cecilia Alonso forman parte de su lenguaje, y parecen habitarlo todo, lo mismo la tela en un bastidor, que una bolsa de mano, una taza, o unos zapatos, porque la artista, bien puede pintarlo todo.

Lo más leído

skeleton





skeleton