10 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Destacan alumnos del Cecyte en concurso de dibujo

Pusieron en alto a su institución al obtener los tres primeros lugares del certamen en su fase estatal.

El dibujo titulado ¿Qué esperas para cambiar?, obtuvo el primer lugar del concurso. (Redacción/SIPSE)
El dibujo titulado ¿Qué esperas para cambiar?, obtuvo el primer lugar del concurso. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Destacan alumnos del Cecyte en concurso de dibujo Compartir en Twiiter Destacan alumnos del Cecyte en concurso de dibujo

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) pusieron en alto a su institución, al obtener los tres primeros lugares en el Vigésimo Concurso Nacional de Dibujo Infantil y Juvenil 2013 en su fase estatal, con el tema “Cuidemos Nuestro Planeta” que organiza el Consejo Nacional de Población (Conapo), el Fondo de Población de las Naciones Unidas y los Consejos Estatales de Población (Coespo).

Ronaldo Avilés Ozuna y Shannen García Hernández, del plantel Cancún I, y Julieta Lazcano Orozco, de Playa del Carmen, fueron los que obtuvieron el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, informó Eduardo Patrón Azueta, director general del subsistema educativo.

Explicó que los alumnos participaron en la categoría “D”, que es para la población de 16 a 19 años de edad, junto con más de 20 competidores de otros subsistemas educativos, incluso de universidades.

En entrevista, los ganadores del plantel Cancún I comentaron que hicieron volar su imaginación y quisieron transmitir su sentir sobre la situación actual y futura del medio ambiente, como una manera de concienciar a la población en temas ambientales.

Avilés Ozuna explicó que su dibujo denominado: ¿Qué esperas para cambiar?, fue inspirado en una imagen futurista de alrededor de 50 años sobre el medio ambiente en Cancún, considerando la contaminación que predomina en sus calles y avenidas.

Asimismo, Shannen García Hernández, que consiguió el segundo lugar con el dibujo: “Equilibrio sustentable”, comentó que la imagen refleja que en el estado se está trabajando por la protección y conservación del medio ambiente.

Patrón Azueta agregó que el dibujo que obtuvo el tercer lugar fue titulado por su creadora, Julieta, del municipio de Solidaridad, con el nombre: “No existe maquillaje que cubra el deterioro de la tierra”.

Por el esfuerzo y el talento que demostraron en la competencia, los jóvenes recibieron un reconocimiento oficial y acceso al parque Xcaret, así como libros de cultura ambiental y pase directo al concurso en su fase nacional que se realizará la próxima semana. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios