Destacan alumnos del Cecyte en concurso de dibujo

Pusieron en alto a su institución al obtener los tres primeros lugares del certamen en su fase estatal.

|
El dibujo titulado ¿Qué esperas para cambiar?, obtuvo el primer lugar del concurso. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) pusieron en alto a su institución, al obtener los tres primeros lugares en el Vigésimo Concurso Nacional de Dibujo Infantil y Juvenil 2013 en su fase estatal, con el tema “Cuidemos Nuestro Planeta” que organiza el Consejo Nacional de Población (Conapo), el Fondo de Población de las Naciones Unidas y los Consejos Estatales de Población (Coespo).

Ronaldo Avilés Ozuna y Shannen García Hernández, del plantel Cancún I, y Julieta Lazcano Orozco, de Playa del Carmen, fueron los que obtuvieron el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, informó Eduardo Patrón Azueta, director general del subsistema educativo.

Explicó que los alumnos participaron en la categoría “D”, que es para la población de 16 a 19 años de edad, junto con más de 20 competidores de otros subsistemas educativos, incluso de universidades.

En entrevista, los ganadores del plantel Cancún I comentaron que hicieron volar su imaginación y quisieron transmitir su sentir sobre la situación actual y futura del medio ambiente, como una manera de concienciar a la población en temas ambientales.

Avilés Ozuna explicó que su dibujo denominado: ¿Qué esperas para cambiar?, fue inspirado en una imagen futurista de alrededor de 50 años sobre el medio ambiente en Cancún, considerando la contaminación que predomina en sus calles y avenidas.

Asimismo, Shannen García Hernández, que consiguió el segundo lugar con el dibujo: “Equilibrio sustentable”, comentó que la imagen refleja que en el estado se está trabajando por la protección y conservación del medio ambiente.

Patrón Azueta agregó que el dibujo que obtuvo el tercer lugar fue titulado por su creadora, Julieta, del municipio de Solidaridad, con el nombre: “No existe maquillaje que cubra el deterioro de la tierra”.

Por el esfuerzo y el talento que demostraron en la competencia, los jóvenes recibieron un reconocimiento oficial y acceso al parque Xcaret, así como libros de cultura ambiental y pase directo al concurso en su fase nacional que se realizará la próxima semana. 

Lo más leído

skeleton





skeleton