Se emparejan locatarios del aeropuerto en pago de impuestos

Los negocios están sujetos a la contribución por predial y recolección de residuos sólidos.

|
Los locales comerciales de la terminal aérea son generadores de basura. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Sin distinciones a la hora de pagar impuestos es la línea que pretende seguir el Ayuntamiento. Los locatarios de la primera zona del aeropuerto, los que se encuentran detrás del filtro de pasajeros, han cedido en el pago de basura ya que han acordado pagar el monto que corresponde, al igual que el concepto de predial.

El presidente municipal de Benito Juárez, Paúl Carrillo de Cáceres, señaló que ya hay avances en las negociaciones con los locatarios del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), ya que al ser negocios, deben de estar sujetos como el resto de la ciudad, al pago de impuestos como predial y servicio de recolección de residuos sólidos.

“Después de platicar con ellos, se dieron cuenta que estaban en un error al pagar un concepto de basura inadecuado, son grandes productores de residuos sólidos y la cantidad que estaban contribuyendo por dicho concepto era mínima”.

Planes

Carrillo de Cáceres señaló que se harán acuerdos para que paguen lo que corresponde, así como los impuestos atrasados; sin dar nombres, indicó que la morosidad y el pago a medias por concepto de basura y predial es un problema que también presentan algunos hoteles de Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton