Celebra la Anáhuac congreso juvenil

Ponentes de diferentes disciplinas compartieron charlas inspiradoras con los asistentes.

|
Esta decimoquinta edición del congreso Gente Nueva tuvo momentos de diversión como un stand up de comedia y karaoke. (José Barón/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Barón / SIPSE
CANCÚN.- La Universidad Anáhuac tiró la casa por la ventana para celebrar la emisión número 15 del congreso Gente Nueva, el cual se llevó a cabo en el Centro de Convenciones. Un espacio destinado a la comunidad estudiantil de la ciudad con el propósito de conocer a personajes relevantes quienes con su esfuerzo han contribuido al mejoramiento de la sociedad mexicana.

Bajo el título “Ahora es cuando”, esta decimoquinta edición permitió que exponentes de diversas disciplinas entre ellas artísticas, deportivas y del emprendurismo tuvieran un momento de charla con los más de 800 jóvenes estudiantes, quienes se mostraron ávidos de aprender un poco más sobre lo que sucede fuera de las aulas, para con ello encaminar sus estudios junto con sus sueños en la constante búsqueda de aportar proyectos y productos que beneficien al mundo que los rodea.

También te puede interesar: Manos Mágicas prevé ganancias de $260 mil

El evento dio inicio a las 9 de la mañana con la presencia de las autoridades académicas. Para después comenzar con la ponencia del escritor y conferencista Roy Pérez, quien habló con los jóvenes acerca “del amor chatarra” en los tiempos actuales en los cuales refirió se vive bombardeado de información por medio de los diversos medios de comunicación y sus efectos a nivel personal, emocional y espiritual.

(José Barón/SIPSE)

El congreso tuvo momentos de diversión con  la participación de la comediante yucateca Salomé Sansores, quien hizo carcajear al auditorio con su peculiar comedia blanca interpretada por su famoso personaje ‘Chepita Kakatúa’.

Los asistentes tuvieron un acercamiento al mundo de los negocios con propósito social con las ponencias que brindaron Jessica Fernández, joven emprendedora de 23 años y fundadora de ‘Give Hope Mexico’, proyecto que da sustento a un orfanato en Kenia; así como Luis Kasuga, presidente global de Nikkel Latinoamérica, una plataforma de venta multinivel de productos para el bienestar del hogar con presencia en tres continentes.

La participación más esperada fue la del joven medallista olímpico Daniel Corral, quien compartió su filosofía de vida con los estudiantes y les dejó para meditar la frase: “Tus logros están pasando tus miedos”.

El congreso dio fin poco después de las 8 de la noche. Dejando a una juventud inspirada y enfocada en ser líderes de acción positiva.  

(José Barón/SIPSE)

Lo más leído

skeleton





skeleton