Este es el restaurante más antiguo de Playa: cumplió 50 años

Durante la celebración se ofreció una convivencia, con actividades recreativas y deportivas.

|
Marineros locales bautizaron al lugar como La Tarraya. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Este fin de semana se llevó a cabo la celebración de los 50 años del restaurante más antiguo de la ciudad, que todavía sobrevive, operando en la zona costera de Playa del Carmen: “La Tarraya”, a pesar del del paso de ciclones, el desarrollo turístico, económico y social de la ciudad.

Durante la celebración se ofreció una convivencia, con actividades recreativas y deportivas con niños de la comunidad maya de Sahcab Mucuy, además de participación de pioneros de la ciudad con la presentación del tradicional baile de “jarana yucateca”.

También te puede interesar: Ajedrez puede ayudarte a tomar mejores desiciones

(Redacción)

Según recuerda Gabriel Millet Ancona, fundador del establecimiento, fueron los marineros locales quienes bautizaron al lugar pues frente a este punto lanzaban sus herramientas de trabajo para pescar lo que la naturaleza del brindaba.

Aniceto Caamal Cocoom, quien es también pionero del lugar, destacó que la gente valora que este sitio no ha significado el concepto de negocio si no que ha sido motor de actividades que generan desarrollo social con opciones deportivas y lúdicas.

Lo más leído

skeleton





skeleton