Celebra Cozumel 164 años

Con un vistoso desfile cívico deportivo festejan los habitantes de la isla un aniversario más.

|
Los participantes desfilaron por las principales calles de la Isla de las Golondrinas luciendo coloridos vestuarios. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Un nutrido grupo de cozumeleños participó en el desfile del 164 aniversario de la creación del pueblo de Cozumel, que se organizó para resarcir el gasto innecesario por la cancelación de la parada del 20 de noviembre, según padres de familia y alumnos de escuelas que participaron.

En el recorrido estuvieron presentes nueve planteles escolares, desde preescolar hasta preparatoria, según el titular de la Dirección de Deportes, Héctor Martínez Ramírez. El desfile inicio en la explanada a la bandera, luciendo un contingente ingenio y creatividad deportiva, donde participaron educandos de diferentes instituciones.

Martínez Ramírez aseguró que esta actividad se realizó en el marco del festejo de aquel 21 de noviembre de 1849 en que Cozumel surge como una comunidad, siempre con la mira fija en el progreso, que ha salido avante ante cualquier reto y con el actuar de sus generaciones presentes y futuras define con tenacidad el rumbo de su porvenir, se realizó esta actividad en común acuerdo con diferentes instituciones educativas que se unieron a este día tan especial. Agregó que se logró un gran propósito, como lo es recordar este gran día con un tema deportivo, acción que aplaudieron cientos de cozumeleños que acudieron a presenciar el desfile.

Además de que fue admirado por los turistas que visitan la isla con el motivo del “Ford Ironman 2014”, quienes se sumaron y disfrutaron del homenaje al día en que se decretó la creación del pueblo San Miguel de Cozumel.

Participaron en el contingente del desfile más de mil personas, destacando el equipo de cachibol Cozumel, los centros de Desarrollo Infantil, los jardines de niños “Kanan Paal” y “Mariano Azuela”, las secundarias generales “Andrés Quintana Roo” y “Carlos Monsiváis”, así como el Colegio de Bachilleres.

Lo más leído

skeleton





skeleton