Celebra la Anáhuac el Día Mundial del Turismo

En el evento expusieron el desarrollo de Quintana Roo en materia turística.

|
La universidad Anáhuac realizó un simposio sobre el turismo comunitario. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el marco del Día Mundial del Turismo, la escuela de turismo de la universidad Anáhuac celebró un simposio sobre el turismo comunitario como fundamento para  desarrollo de las regiones, además de exposiciones artísticas y conferencias relacionadas al futuro del turismo en las comunidades.

Celebración que brinda la oportunidad para incrementar la contribución del turismo a la sostenibilidad económica, social y ambiental. Empoderar a los individuos y a las comunidades de todo el mundo a todos los niveles, a través del turismo, puede ser un paso fundamental para avanzar hacia estos objetivos, señaló la casa de estudios superiores, durante la inauguración del evento.

Al evento fueron invitados personalidades de la industria del turismo público y privado, donde expusieron el desarrollo del estado en materia turística, en el que destinos como Cancún, Riviera Maya, Cozumel, Isla Mujeres, Tulum y Holbox, en la zona norte de Quintana Roo, de los cuales Cancún y la Riviera Maya se han consolidado como destinos de calidad, con altos porcentajes de alojamiento, lo que indica la preferencia de nacionales y extranjeros. El año pasado a Cancún llegaron más de cuatro millones de turistas y en lo que va del 2014 van más de tres millones.

Destino líder

Cancún es el destino líder de México y Latinoamérica, ocupa el número uno en el mundo de los Spa y es el cuarto en el país en turismo médico, independientemente que es el predilecto para la farándula, es un destino de bodas que además ofrece golf, pesca deportiva, maratones, congresos y convenciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton