Prepara Museo de la Cultura Maya programa de eventos

Celebrará su primer año y el Día de Muertos con diferentes actividades para el público en general.

|
Una de las primeras actividades será el “Hanal Pixan” la tradición de altar de muertos del primero al 10 de noviembre. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Durante todo el mes de noviembre el Museo Maya de Cancún estará de gala, celebrará su primer año y el Día de Muertos con diferentes actividades para el público en general.

Para celebrar su aniversario de difundir la cultura maya en Cancún realizarán diferentes actividades entre ellas conferencias magistrales referentes a la vida y la muerte, altares de muertos, documentales, además de exposiciones permanentes de fotografías y catrinas.

Una de las primeras actividades será el “Hanal Pixan” la tradición de altar de muertos del primero al 10 de noviembre en las instalaciones y el corredor principal del Museo Maya de Cancún.

Cercano a los días de la exposición de altares presentarán la conferencia magistral “U aalmaj t´anil kuxtal yeteel kimil” que en traducción en español es “Presagios de vida y muerte” presentada por el arqueólogo, Luis Leira Guillermo, con entrada libre, el próximo seis de noviembre a las 18 horas.

También compartirán ciclos de documentales con entrada para el público interesado en arqueología, durante la proyección de los documentales realizaran mesas redondas con especialistas en el tema y todas se realizaran en el mismo horario a las 18 horas del 25 al 29 de noviembre en los jardines del Museo Maya de Cancún.

Entre los documentales que el museo exhibirá esta “Arqueología subacuatica”; “Banco chinchorro, un legado en el mar”, “Un galeón de manila”,  “Nevada de Toluca, lo sagrado en las alturas”, “Cuevas y cenotes, el resguardo sagrado” y “Tras la huella del Juncal”.

Además de la exhibición fotográfica permanente “Retratos de Familia” presentado por la artista visual Norma Angélica García Ordieres y la exposición colectiva de “catrinas” diseñadas por estudiantes, artistas plásticos y público en general.

Lo más leído

skeleton





skeleton