Celebra planetario encuentro de ‘Ciencia para Todos’

Estudiantes de nivel medio superior tuvieron la oportunidad de expresar su creatividad en proyectos científicos.

|
Las instalaciones del complejo estuvieron concurridas. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Concurrido estuvo la mañana de ayer, el Complejo Científico, Tecnológico y Cultural Ka’yok, al ser el protagonista del primer encuentro de “Ciencia para Todos”.

Estudiantes de nivel medio superior participaron en esta primera edición con el objetivo de tener un mayor acercamiento a esta rama, una oportunidad de expresar la creatividad en proyectos científicos, así lo dio a conocer  el director general adjunto del Consejo Nacional Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt), Hernán Herrera Jiménez

Agregó que el Consejo pretende que haya intercambio de experiencias y los trabajos al revisarlos docentes de nivel superior, los alumnos ganen en mejoras científicas y tecnológicas y reorientarlo si es necesario. La creatividad y el embullo estuvieron presentes, a través de estudiantes de bachilleres del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) del municipio de Benito Juárez y Cozumel.

Proyectos

El deseo de proponer se puso a prueba por medio de 16 proyectos en las categorías de innovación tecnológica, aplicaciones, proyectos didácticos y emprendedurismo.

Lo más leído

skeleton





skeleton