¡Quintana Roo celebra 40 años de éxito!

Se han preparado diversas actividades para conmemorar que en 1974 se le nombró Estado Libre y Soberano.

|
Las ruinas de Tulum. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un 8 de octubre pero de 1974, Quintana Roo se estrenó como Estado Libre y Soberano, hoy se cumplen 40 años de este hecho, y en la entidad se realizarán diversas actividades para celebrarlo. 

Fue el 2 de septiembre de 1974 cuando el entonces presidente, Luis Echeverría Álvarez, envío al Congreso de la Unión una iniciativa de ley para que Quintana Roo y Baja California Sur fueran elevados a la categoría de Estados. Luego de la aprobación de las legislaturas estatales, el 8 de octubre de 1974, Quintana Roo fue nombrado Estado Libre y Soberano, con los mismos límites y extensión que se le había otorgado en 1902 (50 mil kilómetros cuadrados).

Celebran en grande el aniversario del Estado 

Para conmemorar el aniversario, se han planeado actividades artísticas, académicas, culturales, cívicas y deportivas en los 10 municipios de la entidad. 

En el Poder Legislativo hará una cápsula del tiempo en la que se colocarán documentos, fotografías y diversos artículos que se guardarán durante 60 años, ya que planea abrirla cuando Quintana Roo cumpla 100 años.

A través de redes sociales los usuarios, entre políticos, líderes de opinión, empresas del sector turístico y la sociedad en general, comienzan a recordar esta fecha importante, además envían sus felicitaciones a la entidad, que a lo largo de sus 40 años se a consolidado como uno de los destinos favoritos para vacacionar. 

El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, en su cuenta de Twitter publicó: "Hoy conmemoramos el 40 Aniversario de la fundación de #QuintanaRoo, un estado libre y soberano". 

Atractivos de Quintana Roo 

Entre los lugares que albergan parte de la historia del Estado, como lo son sus vestigios arqueológicos, se encuentran Tulum, Cobá, Kohunlich y Dzibanché, entre otros. 

Según cifras obtenidas del primer semestre del año, más de cinco millones de turistas han visitado Quintana Roo, de éstos un millón son los que acuden a las zonas arqueológicas. 

Además de la cultura, la entidad cuenta con centros turísticos ricos en recursos naturales como: Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Riviera Maya, Isla Mujeres y Chetumal. 

La cuenta de Twitter de la revista México Desconocido dio a conocer los mejores lugares de playa en la entidad:
1.- Holbox.
2.- Isla Mujeres.
3.- Punta Nizuc.
4.- Playa del Carmen.
5.- Cozumel.
6.- Chemuyil.
7.- Akumal.
8.- Tulum.
9.- Mahahual. 

Lo más leído

skeleton





skeleton