Quintana Roo, pionero de una democracia con sello ciudadano

El gobernador del estado celebró la posibilidad legal de las candidaturas ciudadanas en el próximo proceso electoral.

|
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró la plena validez y constitucionalidad de las reformas a la Constitución y a las leyes electorales locales. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró la plena validez y constitucionalidad de las reformas a la Constitución y a las leyes electorales locales, que introducen la posibilidad legal de las candidaturas ciudadanas en el próximo proceso electoral, el gobernador Roberto Borge Angulo afirmó que Quintana Roo es pionero de una democracia con sello ciudadano; informó un boletín del Ejecutivo estatal.

El jefe del Ejecutivo destacó que con esto quienes ganan son, principalmente, la democracia y los ciudadanos quintanarroenses, a quienes asiste el derecho de participar como candidatos puestos de elección popular -diputados locales, presidentes municipales y gobernador- sin que necesariamente tengan que pertenecer o estar respaldados por un partido político.

"Es lógico que causaran escozor en algunas cúpulas partidistas tradicionales, que consideraban mermados sus prerrogativas en materia electoral y su poder de exclusividad en la designación de candidatos", abundó.

El Gobernador aseguró que, con estas reformas, el aspirante con mayor apoyo ciudadano podrá ser registrado como candidato independiente y se hará acreedor a recursos públicos y demás prerrogativas con la finalidad de que compita de manera equitativa con los candidatos de los partidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton