Inicia celebración por Día del Libro y Derechos de Autor

Las actividades arrancan este sábado con cuenta-cuentos en el anfiteatro del centro de la ciudad.

|
Anuncian que se tendrá una siembra de libros por toda la ciudad. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Diversos grupos civiles y gubernamentales preparan actividades por la celebración del Día del Libro y Derechos de Autor que se celebrará el próximo lunes.

Las actividades inician este sábado con cuenta-cuentos, el cual es organizado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), según informó el organismo, a partir de las 18:30 horas en el anfiteatro ubicado en las instalaciones de la colonia Centro, se presentará Israel Miranda García, quien contará la historia del Topito Birolo y de todo lo que pudo haberle caído en la cabeza; además estará la cuenta-cuentos Nadia Hernández y Amaranta Arce.

También te puede interesar: Día del Libro será festejado con obras digitales de Cozumel

Por otro lado, la organización Libros Libres, promovido por Rosy Vivanco, este sábado tendrán actividades dentro de la celebración de su tercer aniversario. Para ello a partir de las 10 horas realizarán eventos relacionados con el tema en el parque La Ceiba. El próximo domingo tendrán una siembra de libros por toda la ciudad.

El lunes a las 17 horas habrá un maratón de lectura denominado “Voz del tiempo”, en las instalaciones del Centro Cultural de Playa del Carmen, aunque antes, a mediodía, Reza Emilio Juma, novelista radicado en Cozumel, presentará su última obra: La trapecista, esto en la academia Quijote, que se encuentra en la colonia Centro.

Irán Machain, director de Educación y Bibliotecas, dijo con antelación a esta celebración, que en Playa del Carmen las bibliotecas son mayormente ocupadas por los estudiantes, sin embargo, hay un sector, aunque muy pequeño, que asiste a estos recintos para realizar lecturas de manera autodidacta.

El 23 de abril es un día simbólico para la literatura mundial, ya que ese día en 1616 fallecieron Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. La fecha también coincide con el nacimiento o la muerte de otros autores prominentes como Maurice Druon, Haldor K.Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.

Lo más leído

skeleton





skeleton