Preparan primera celebración del Día del Delfín

Realizarán un foro sobre los mamíferos en la universidad Tec Milenio.

|
Durante la presentación del evento se promovió un concurso de dibujo. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El 14 de abril celebrarán por primer año el Día del Delfín y en Cancún alistan un foro que tiene la finalidad de dar a conocer más sobre los mamíferos y la conciencia del cuidado, esto después de las polémicas reformas en la Ley General de Vida Silvestre, promovida por el Partido Verde Ecologista de México para prohibir los espectáculos con mamíferos.

El foro en la ciudad está organizado para el próximo 13 de abril en la universidad Tec Milenio, en el que estarán expertos de conservación y protección, adelantó Adriana Barbosa, coordinadora de educación ambiental de Dolphin.

También te puede interesar: Delfín muerto queda varado en la Bahía de Chetumal

Dentro del programa de ponencias estarán tocando el tema de activismo y legislación del bienestar ambiental para abordar sobre la modificación a la ley, de la que los delfinarios no están de acuerdo, para ello estará el experto Roberto Sánchez, que forma parte de la comisión que está haciendo trabajos con los legisladores y senadores para frenar las modificaciones de la ley, así como mostrar los cuidados del bienestar ambiental bajo cuidado humano.

A dicho foro estarán participando Dolphin Discovery, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Universidad de Quintana Roo y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Existen 36 diferentes especies de delfines, aunque la más común es nariz de botella y aunque aún no hay un número de los mamíferos afectados por contaminación, el número de varamientos va a la alza y esto preocupa.

Cada vez algo pasa en el ecosistema y esto está incrementando los varamientos a nivel mundial y parte de ello es por la contaminación que hay en el destino, explicó Adriana Barbosa.

Para ello estarán promoviendo un concurso de dibujo que ayude a promover el cuidado de los delfines y la contaminación que hay en los océanos, son tres categorías y pueden participar desde los seis hasta 17 años y esperan que sean las escuelas las más participativas; sin embargo, quienes así lo quieran pueden llevar los dibujos a las oficinas y los ganadores tendrán una interacción con los delfines.

Lo más leído

skeleton





skeleton