Reportan saldo blanco en celebración del Día de Muertos

Alrededor de 600 personas visitaron las tumbas del panteón municipal de Solidaridad.

|
Elementos policíacos realizaron recorridos en el panteón municipal. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Ayer por la mañana, alrededor de 600 personas se dieron cita en el panteón municipal de Solidaridad, para iniciar con las celebraciones de Día de Muertos; en el comienzo de la festividad autoridades reportaron saldo blanco.

En los dos días de tradiciones esperan unas dos mil 500 personas que se aglomeren sólo en el camposanto; una cantidad similar se reunirá en puntos como la plaza 28 de Julio, zona turística y en Puerto Aventuras, donde también hay eventos particulares para el Día de Fieles Difuntos.

También te puede interesar: Refuerzan seguridad por Día de Muertos en Solidaridad

De acuerdo con Martín Guadalupe Estrada Sánchez, titular de Seguridad Pública, un promedio de 160 elementos están desplegados en los puntos de interés de la población en estos días.

Una vigilancia estrecha también mantienen en Xcaret, al sur de Playa del Carmen, donde desde el pasado martes celebran el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte, el cual concluye hoy viernes.

El Día de Todos los Santos, que fue ayer, el cementerio municipal lució con población dispersa entre las tumbas. Las familias arribaron, principalmente, a limpiar los nichos de sus difuntos para colocar los objetos típicos de la tradición.

Vendedores de flores, músicos y demás servicios son vigilados estrechamente por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó Marisol Huitrón Rangel, titular de la dependencia en Solidaridad, quien agregó que ya repartieron 80 preciadores.

La funcionaria reportó que en lo que va del operativo de Día de Muertos, dos negocios han tenido infracciones por parte de la dependencia. Se trató de un expendio de productos de la época que no contaba con su báscula con holograma, además de otro que no tenía precios a la vista; al primero le fue inmovilizado el aparato de medición y al segundo le colocaron un sello de suspensión.

No obstante, Huitrón Rangel destacó que cada vez hay más cultura del consumidor en negocios, debido a que estos colocan de manera proactiva sus preciadores para mostrar los costos de sus productos al público.

Hoy, Día de Muertos, las autoridades gubernamentales esperan cerrar la festividad sin novedades.

Lo más leído

skeleton





skeleton