Celebran 40 aniversario de Q. Roo en escuelas

Se realizaron varias actividades en planteles escolares del municipio.

|
Presentaron bailables folclóricos para conmemorar el día. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joshimar Mendoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Selva, mar, historia y juventud… Miles de estudiantes interpretaron las bellas estrofas del himno a Quintana Roo, acompañado de diversas actividades, al conmemorar el 40 aniversario del Estado.

Alumnos, docentes y padres de familia, de distintos planteles educativos del municipio de Benito Juárez, participaron en las acciones alusivas a tan importante festejo. En la primaria “Raza de Bronce”, ubicada en la Región 200, realizaron un pequeño desfile por las calles aledañas al plantel, en el que participaron más de 400 alumnos, durante unos 25 minutos.

La directora del turno matutino, Marisela Pacheco Rivas, comentó que cada grupo representó a uno de los municipios de Quintana Roo, y resaltó la importancia de celebrar estas fechas importantes, “a veces los niños desconocen los días históricos”.

Desfile con los escudos

Las secundarias también fueron sede de acciones conmemorativas. En la secundaria Técnica 22 “Sor Juana Inés de la Cruz”, ubicada en la Región 233, efectuaron un desfile con los escudos de los 10 municipios, y presentaron dos bailables folclóricos, además del homenaje que había sido pospuesto para esta fecha. La directora del plantel, Cristina Rodríguez Alexander, comentó que es un día que deben fortalecer y promover todos los quintanarroenses, “la Dirección de Educación Básico nos pidió a todos los directores que realizáramos actividades culturales o simbólicas para generar identidad”, dijo.

Concurso “Adolescente Quintanarroense”

En la Técnica 28, “Niños Héroes de Chapultepec”, se llevó a cabo el concurso “Adolescente Quintanarroense”, en el que 10 alumnas representaron a cada uno de los municipios, exponiendo su historia; la ganadora fue Juanita Luna Cruz, representante de Solidaridad. Los estudiantes del turno vespertino partieron un pastel y le cantaron las mañanitas a Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton