Celebran 43 aniversario de Quintana Roo

Festejaron ayer la Conversión de Territorio Federal, a Estado Libre y Soberano.

|
Los festejos iniciaron con el izamiento de la bandera con el escudo de la Entidad, en la plaza cívica del Palacio de Gobierno. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En Quintana Roo ningún poder será subordinado a otro y todos serán garantes de los derechos ciudadanos, expresó Carlos Manuel Joaquín González, Gobernador del Estado de Quintana Roo, en el 43 aniversario de la entidad.

Los poderes dan garantía de la fortaleza de las instituciones y de la integridad y soberanía del Estado, señaló ayer en la sesión solemne efectuada en el Congreso del Estado de Quintana Roo, con motivo del XLIII Aniversario de la Conversión de Territorio Federal, a Estado Libre y Soberano.

“En este aniversario debemos refrendar que somos depositarios de las decisiones adoptadas mayoritariamente por los ciudadanos, el último proceso electoral, la primera, es proseguir sin titubeos la ruta de la transición democrática aboliendo todos los reductos del autoritarismo”.

También te puede interesar: Ponen reglas claras a la contabilidad de los partidos

Señaló que lo más urgente es el restablecimiento de la seguridad pública, la disminución de la desigualdad social, el abatimiento de la corrupción y la impunidad, además de mantener el crecimiento económico regional y sustentable.

Consideró que la estrategia sustantiva deberá ser impulsar y ser garantes de la participación social, además de democratizar el ejercicio de la autoridad y restituir el poder a los ciudadanos, saber gobernar es también saber escuchar y rectificar, porque el ejercicio democrático del poder es mandar obedeciendo.

“Que este ejercicio de la política en que hoy descansa el equilibrio de las instituciones gubernamentales se convierta en la forma de vida que heredamos a las futuras generaciones de quintanarroenses, remontemos los espacios de la intolerancia, mostremos a todos que somos capaces de edificar en la fraternidad y con el alma suprema de la razón un Quintana Roo para todos”.

Hace falta mucho por hacer, pero se sigue avanzando, reconstruir un estado quebrado financieramente, destruido institucionalmente y entregado a la avaricia del poder, no se puede hacer de un día para otro, dijo.

Ante los diputados de la XV Legislatura del Congreso del Estado, ratificó una vez más su voluntad de construir un gobierno de puertas abiertas, de muchas horas de trabajo, incluyente, solidario, honesto y respetuoso de la división de poderes.

Estas acciones se hacen de cara a la sociedad, no solapando actitudes mezquinas, malintencionadas que solo generan confusiones y rumorologías, por ello expresó que hablar con la verdad es comunicar las cifras reales, los obstáculos que se encuentran, y la necesidad del aporte de todos para lograr el cambio.

Enfatizó que gobierna con firmeza y decisión, hay que acabar con el enfrentamiento que ha estancado al estado y dar paso a una cultura de diálogo, comprensión, trabajo y legalidad.

Exhortó a no aflojar, no bajar los brazos, no darse por vencidos, a ratificar la convicción por cambiar, a no escuchar las voces de aquellos que los quieren desanimar, que quieren seguir teniendo impunidad, porque ni siquiera tienen la vergüenza de hacer autocrítica de lo que han hecho en el pasado.

“Sigamos luchando por consolidar el cambio, porque cada uno de nosotros son un Andrés Quintana Roo, libertarios, justicieros y trabajadores, con valor y gallardía quintanarroense, feliz cumpleaños Quintana Roo”, finalizó.

Al evento asistieron los ex gobernadores, Jesús Martínez Ross, Miguel Borge Martín y Joaquín Hendricks Díaz, autoridades de los tres niveles de gobierno, y autoridades civiles y militares.

Los festejos iniciaron con el izamiento de la bandera con el escudo de la Entidad, en la plaza cívica del Palacio de Gobierno.

Lo más leído

skeleton





skeleton