Celebran 69 aniversario de Italia como República

Se llevó a cabo una cena en la que convivieron los italianos y autoridades municipales.

|
El turismo italiano es cautivado por las bellezas de Quintana Roo. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Celebra la comunidad italiana residente de Quintana Roo, el 69 aniversario de Italia como República, la mayoría cautivado por la belleza del Caribe mexicano y la oportunidad de inversión.

La celebración se realizó con una cena en la que convivieron los italianos y autoridades municipales como parte de las relaciones que se tienen. La comunidad en su mayoría son inversionistas en la industria del turismo y la gastronomía, quienes  operan entre Cancún y Playa del Carmen, la mayoría lleva más de una década de vivir en el Caribe mexicano.

También te puede interesar: Ofrecen un recital por aniversario de la República Italiana

“El turismo italiano es amante de la naturaleza y la belleza de Quintana Roo los enamoró y algunos decidieron quedarse a radicar aquí”, comentó Francisco López Reyes, director de Turismo en Benito Juárez. 

El año pasado recibimos cerca de cuatro mil turistas italianos y en lo que va del año un promedio de 300 por mes llegan a disfrutar del sol, playa y sobre todo son consumidores de excursiones.

El abril pasado se reactivo con la aerolínea Blue Panorama la ruta Milán-Cancún, lo que permitirá el incremento de dicho mercado, puesto que realiza tres vuelos por semana con 270 pasajeros cada vez.

“Un promedio de 300 italianos visitan el destino al mes, independientemente de los vuelos chárter procedentes de Fiumicino y Milán-Malpensa, en los que han llegado más de 10 mil 200 turistas en 42 vuelos”, informó la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC). 

Disfrutar de la naturaleza y visitar zonas arqueológicas y aprender de la cultura de México son los principales objetivos de viaje de los italianos, quienes tienen estancias de dos semanas como mínimo en la Península de Yucatán

“Tengo 30 años aquí, México y Cancún me permitieron construir mi familia, me ha dado mis mejores amigos y un negocio, el vivir en una ciudad multicultural ha hecho las cosas más fáciles para nosotros los inmigrantes, porque la gente es abierta, sociable y amable, no es una ciudad cerrada”, destacó Mauro Amati Vecci, empresario restaurantero.

Para el entrevistado su corazón está partido en dos, como sucede con los inmigrantes, porque sus primeros año de vida los vivió en su patria y luego llegó a México, país que lo adoptó, por lo que cuando juega la Nacional de Fútbol se emociona mucho y siente más ese apegó a Italia, pero cuando se enfrentan las selecciones de ambas naciones en el mundial prefiere estar solo frente al televisor.

Lo más leído

skeleton





skeleton