16 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Inculcan la conservación de las aves

Estudiantes participaron en talleres y un concurso de dibujo en el parque Ombligo Verde.

Los alumnos festejaron el Día Internacional de las Aves. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Los alumnos festejaron el Día Internacional de las Aves. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Inculcan la conservación de las avesCompartir en Twiiter Inculcan la conservación de las aves

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Rodeados del verde ecosistema que enmarca el Área Natural Protegida Parque Ombligo Verde, 176 estudiantes de nivel secundaria fueron parte de la conmemoraron del Día Internacional de las Aves.

A través de videos, pláticas alusivas a la conservación de las aves, así como juegos, talleres de manualidades y un concurso de dibujo, desde las 9 horas empezaron las actividades para los alumnos que cursan algún grado en las escuelas Colegio Kukulcán y la Secundaria Técnica 30 Juan de la Barrera, indicó Felipe Villanueva Silva, director de Ecología municipal.

Los jóvenes pudieron aprender de voz de especialistas en aves, sobre la importancia que tiene el proteger a las especies que de acuerdo con el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (Pacmyc), el cual realizó la primera guía de aves de Cancún, indica que hay más de 45 especies registradas, de las cuales 15 son migratorias, además que en Quintana Roo hay 555 diferentes especies de aves, de las cuales 230 son migratorias.

Ganan concurso de dibujo

Los ganadores del concurso de dibujo fueron Axel Guerrero Montoyo, en primer lugar; en segundo lugar, Carmen Toledo Velásquez; seguido de Cynthia Marisol Cabrera May, y una mención honorífica para Jair Álvarez Jerónimo, todos del Colegio Kukulcán, dijo Norma Pérez García, directora de Divulgación municipal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios