Celebran aniversario luctuoso de Benito Juárez

Benito Juárez fomento en la sociedad valores y principios nacionalistas que sirvieron para derrotar a la monarquía.

|
El "Benemérito de las Américas" se enfoco siempre en la nación ejemplar y las reformas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El presidente, Martín Cobos Villalobos presidió la ceremonia del CXLI aniversario luctuoso de Benito Juárez García, en la que la directora de Jueces Cívicos Carla Collí Chi dijo, que el ejemplo de este hombre de la Reforma debe alentar a los ciudadanos y políticos a realizar su mayor esfuerzo para trabajar por el desarrollo armónico y sustentable.

Según el boletín emitido por el municipio, en ese sentido, recordó que el presidente Benito Juárez García fomento en la sociedad valores y principios nacionalistas que sirvieron para derrotar a la monarquía que pretendía apoderarse de la República.

Su lucha, se baso en el imperio de la ley y en la exigencia permanente de respeto a la patria, razón por la cual en la memoria colectiva sigue vigente su lucha por la nación y su constante transformación.

También mencionó que la resistencia que encabezó lo obligó a llevar los poderes de la República por todo el país hasta que venció a la monarquía impuesta por Francia y los conservadores mexicanos, “la defensa de la nación fue ejemplar y las reformas que introdujo sirvieron de inspiración a los liberales de la época”.

Lo más leído

skeleton





skeleton