Recuerdan aniversario luctuoso de Benito Juárez en Cozumel

Las autoridades realizaron una guardia de honor y colocaron una ofrenda floral al pie del busto de este personaje.

|
El homenaje se realizó en el parque que lleva el nombre de este importante personaje. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Para conmemorar el CXLI aniversario luctuoso de Benito Juárez, el Ayuntamiento de Cozumel llevó a cabo una ceremonia cívica encabezada por el presidente municipal Aurelio Joaquín González, en la que también participaron los representantes de las distintas logias masónicas de Cozumel, quienes como parte del homenaje realizaron una guardia de honor y ofrenda floral en el busto erigido en memoria del Benemérito de las Américas, indicó un boletín del Ayuntamiento.

Tras los honores y el juramento a la Bandera, a cargo de la joven estudiante Elvira Monserrat Tun Tzuc, así como la entonación de los himnos de Quintana Roo y Nacional Mexicano, representantes de la logias R:.L:.S:. Constructores de Cuzamil # 6 del Rito Nacional Mexicano y R:.L:.S:. Joaquín Calzada Escobar #7, emitieron un mensaje en el que resaltaron el legado de Benito Juárez.

Posteriormente, autoridades municipales, encabezadas por el alcalde cozumeleño, los representantes de las Fuerzas Armadas destacamentadas en la isla, el representante del Gobierno del Estado, Germán García Padilla; la diputada local, Marilyn Rodríguez Marrufo; la regidora Raquel Pérez Mac, la directora general del Sistema DIF Municipal, Rita Rodríguez Alonso; montaron una guardia de honor y colocaron ofrendas florales en el busto de Benemérito de las Américas. 

Asimismo, Miguel Adolfo Viana García y Rogelio Virgilio Domínguez Povedano, de las logias R:.L:.S:. Constructores de Cuzamil #6 del Rito Nacional Mexicano y R:.L:.S:. Joaquín Calzada Escobar #7, encabezaron el homenaje realizado al pie del busto de Benito Juárez que se ubica en el parque que lleva el nombre de este importante personaje de la historia en México.

Lo más leído

skeleton





skeleton