|
Disfrutaron los presentes de pastel por el aniversario del Parque Kabah. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- En compañía de autoridades municipales, ex funcionarios y ciudadanos, el Ayuntamiento de Benito Juárez a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, la Dirección General de Ecología y la Dirección de Áreas Naturales Protegidas, celebraron el pasado viernes el XXIV aniversario del Parque Ecológico Kabah.

De acuerdo con un comunicado, el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Armando Lara de Nigris, asistió en representación de la presidente municipal, Mara Lezama, y destacó la participación del gobierno municipal y los ciudadanos que se esforzaron en la creación del parque. “Este parque cuenta con un historial significativo de esfuerzos de grupos de la sociedad hasta el día de hoy. Personas interesadas que reconocen la vital importancia que ha tenido un espacio público”, subrayó.

También te puede interesar: Simulan derrames químicos en Parque Kabah de Cancún

El funcionario resaltó que la protección del área natural ocurrió conforme a las necesidades de mantener espacios públicos para el esparcimiento y recreación de los benitojuarenses. “La protección de sus 41.489 hectáreas se constituyeron como uno de los elementos más significativos en la búsqueda del equilibrio entre el desarrollo urbano de la ciudad y la conservación del ecosistema”, explicó.

Armando Lara mencionó que este parque funciona como lugar de protección y educación ambiental, en el que se imparten diversas pláticas, cursos y talleres en pro de la conciencia ambiental. “Las acciones de protección y conservación que se han llevado a cabo en el Parque Kabah, cuenta con un fuerte componente social, dirigido a la educación ambiental que ha tenido como objetivo fundamental la creación de una conciencia colectiva para el cuidado de los recursos naturales en Benito Juárez”, indicó.

Durante el evento se realizó una ceremonia maya que al concluir, dio paso al corte de pastel que disfrutaron los presentes en el aniversario del Parque Kabah.

Además de la ceremonia Maya, hubo actividades culturales como la presentación del ballet Cobach II; la conferencia “Reinventándonos: La importancia de la autosuficiencia alimentaria”; presentación del grupo Taichí; exposición fotográfica de flora, fauna y cielos de Cancún y de forma simultánea una exhibición de productos naturales.

El Parque Ecológico Kabah, antes conocido como “parque urbano”, recibió esta nueva categoría por parte de la Ley de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente del Estado de Quintana Roo, categorizándolo como un “parque ecológico estatal”.

Junto con el Parque Ecológico Ombligo Verde, el Parque Urbano Kabah está catalogado como Área Natural Protegida dentro del municipio; en ambos se realizan actividades y eventos como talleres, pláticas, clases y sesiones de ejercicio y meditación, además de contar con aparatos para ejercitarse.

Lo más leído

skeleton





skeleton