18 de Septiembre de 2018

Chetumal

"El fin del paro magisterial es lo mejor que nos puede pasar"

Diversos sectores de la sociedad manifestaron su beneplácito tras anunciarse los acuerdos entre el gobierno y los docentes.

La normalidad retornará en la capital del estado. (Harold Alcocer/SIPSE)
La normalidad retornará en la capital del estado. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook "El fin del paro magisterial es lo mejor que nos puede pasar"Compartir en Twiiter "El fin del paro magisterial es lo mejor que nos puede pasar"

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Tras anunciarse los acuerdos que dieron fin al conflicto magisterial quintanarroense, con lo cual retorna a la normalidad la capital del estado, donde las marchas se habían vuelto una constante, diversos sectores de la sociedad manifestaron su beneplácito, ya que permitirá retomar el ciclo escolar en todas las escuelas de preescolar, primaria y secundaria.

Para el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, José Luis Toledo Medina, el reinicio de clases es la más adecuada decisión que se pudo tomar, y es lo mejor para los niños y niñas de la entidad, quienes necesitan día a día una preparación académica de calidad.

De igual manera hizo un reconocimiento al gobierno del estado y a la base magisterial por privilegiar por encima de todo los intereses de los quintanarroenses.

"Es lo mejor que nos puede pasar. Lo más importante es que los maestros estén en las aulas y los niños preparándose para ser lo mejor de México. Nuestro reconocimiento al ejecutivo y los profesores por privilegiar ante todo a los quintanarroenses y a nuestros hijos”, destacó.

De igual manera señaló que el Poder Legislativo estará en una abierta disposición para el diálogo con los maestros al momento de aterrizar la Reforma Educativa a nivel local.

Por su parte, el presidente municipal electo de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, destacó la importancia de que los niños retornen finalmente a las aulas.

“Demuestra que el diálogo que mantuvo entre ambas partes da buenos resultado en beneficio de los niños. Este rechazo a la reforma educativa es un sentir generalizado de los maestros en el país no es exclusivo del estado, pero como sociedad debemos ser partícipes en la transformación del país”, consideró.

En tanto, Manuel Chejín Pulido, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Chetumal, celebró los acuerdos logrados que permitirá retomar el ciclo escolar 2013-2014.

“Yo lo celebro y creo que es lo mejor para todos los involucrados y la sociedad en general”, afirmó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios