|
Anuncian que las actividades iniciarán con un baile exclusivo para damas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lara Alfaro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las Damas Voluntarias de la Cruz Roja celebrarán sus 15 años organizando los bailes de carnaval, con un gran evento donde participarán en un emotivo show los reyes y reinas de años anteriores.

Nenina Domínguez de Albor, presidenta del comité organizador, señaló que las festividades se dividirán en dos días, como se ha venido realizando en años anteriores, y se realizará en el Centro de Convenciones. 

Las celebraciones darán inicio el viernes 27 con un baile exclusivo para damas, donde las asistentes podrán llevar sus bebidas y botanas, el donativo será de 400 pesos y se espera una asistencia de 450 personas.

“El sábado 28 realizaremos un acto muy emotivo con un total de seis comparsas integradas por los reyes y reinas anteriores, quienes harán un desfile, luego los presentes disfrutarán una cena de tres tiempos y concursos de disfraces individuales y grupales, el donativo de esta noche es de 650 pesos y esperamos que asistan alrededor de 350 parejas.

Cote Benítez de Olivera, reina del 2015, manifestó su emoción por poder ayudar a esta gran causa e informó que el show que llevará cabo estará inspirado en década de los años 20, y en éste participaran 80 señoras voluntarias en una gran coreografía. 

“Escogí esta temática ya que me gusta mucho el jazz y en esa época era el baile predilecto, los trajes eran muy femeninos, llenos de plumas y luces, esto le dará un toque muy especial a la presentación, hemos trabajado muy fuerte en los ensayos para presentar un espectáculo de gran nivel”. 

Noemí Peralta Constandse, presidenta estatal de las Damas Voluntarias, recalcó que lo recabado se utilizará para mejorar las áreas de ultrasonido, odontología, análisis clínicos y sala de espera de la institución.  

“Esperamos poder reunir 30% más que el año pasado para poder colaborar con las obras que lleva  a cabo la Cruz Roja, con lo recolectado en 2014 se compraron dos vitrinas para medicamentos, sillas para el área de espera y algunos implementos médicos”.

“Escogeremos a los reyes del próximo año, quienes sean elegidos deben cumplir con ciertos requisitos, entre los que están que sean personas que lleven a cabo voluntariado y por supuesto que les guste bailar”, agregó Domínguez de Albor.

Lo más leído

skeleton





skeleton