Adelantan festejo a mamás de Leona Vicario

En conjunto se llevó a cabo la Feria Municipal de Servicios Integrales para la Mujeres, en donde se ofreció asesoría jurídica y atención médica.

|
La celebración estuvo amenizada por el trovador Sergio Sánchez, quien complació al público. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- A unos días de llevarse a cabo el “Día de las Madres”, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en la Delegación Leona Vicario festejo a las mamás; a su vez se llevó a cabo la Feria Municipal de Servicios Integrales para la Mujer, para coadyuvar las necesidades que las mujeres benitojuarenses demandan.

La directora municipal del IMM, Lilia Vargas Saucedo, fue la encargada de recibir personalmente a las madres de familia en esta demarcación, quien con un arreglo floral les agradeció el esfuerzo que día a día realizan como mujeres trabajadoras.

Asimismo, informó a los presentes que ahora que hay instituciones que están para apoyar a las mujeres, como es el caso del Instituto Municipal de la Mujer.

“Para nosotros es muy importante decirles que estamos para servirles, que en el Instituto cuentan con un gran aliado que estará con ustedes de manera permanente y hoy día, redoblando esfuerzos, porque estamos en la recta final de esta administración pública y para que todas y cada una de ustedes puedan ser beneficiadas con los servicios que tenemos totalmente gratuitos”, destacó.

Reiteró que para todos los que laboran en la dependencia municipal es importante que las mujeres y hombres conozcan sus derechos y obligaciones, ya que a veces por ignorancia se da la violencia y abuso en las familias y en la sociedad en general.

“Es muy importante que ustedes sepan sus derechos, sepan que la violencia no tiene cabida en esta administración ni en ninguna otra; estamos trabajando todos los días fuertemente para que ninguna mujer sea agredida”, finalizó.

Algunos de los servicios que se ofrecieron durante la feria fueron de asesoría jurídica, asesoría psicológica, atención médica, área de capacitación para terminar estudios de primaria, talleres de masoterapia, elaboración de sandalias, imagen personal, atención a comensales, trámites, demandas, pensiones alimenticias, registro civil, prevención al delito,  entre otros.

La celebración estuvo amenizada por el trovador Sergio Sánchez, quien interpretó melodías que el público pedía como Amor Eterno y otras. Vargas Saucedo fue la encargada de cortar el tradicional pastel del festejo por el “Día de las Madres” y al finalizar se rifaron diferentes premios a las asistentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton