Celebran Día del Trabajo 400 personas de Bacalar

Burócratas, sindicatos de educación, ambientalistas y obreros realizaron el desfile.

|
1
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz  / SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Aproximadamente 400 personas desfilaron por las calles de Bacalar para conmemorar “El Día del Trabajo”, portando mantas y pancartas de identificación. Sólo los ambientalistas hicieron un llamado a la preservación al ecosistema lagunar.

El grupo salió poco después de las ocho de la mañana del edificio del Palacio Municipal, fue encabezado por Jorge Portilla Mánica, secretario de Infraestructura y Trasporte (Sintra), el presidente, Alexander Zetina Aguiluz, los regidores Oneyda Cuxim Irigoyen, Víctor Viveros Ayala, Melchor Ávila y el secretario del sindicato de taxistas, Jair Ramírez Dzib.

Seguidamente el grupo de 60 trabajadores del ayuntamiento, luego aproximadamente 130 maestros integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Quintana Roo (Siteqroo), un grupo de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y ambientalistas que aprovecharon la ocasión para hacer un llamado a la ciudadanía para que se sume a las acciones de preservación al ecosistema lagunar que llevan a cabo.

Caminaron sobre la avenida Cinco hasta la 31 para después llegar hasta el domo de la colonia Nuevo Progreso, donde ocuparon las gradas del espacio deportivo.

En ese lugar, el orador fue Dionisio Almeyda Burgos, integrante del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), en representación de la clase trabajadora, quien se refirió a las agresiones que han sufrido los sindicatos y cuestionó que como agrupación, sean considerados “carne de cañón” en cuestiones políticas.

Lo más leído

skeleton





skeleton