Organizan campaña para prevenir la discapacidad

Entregan dosis de ácido fólico a mujeres y varones de la zona maya.

|
Dentro de la campaña se realizó la entrega de 50 cajas de ácido fólico. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. Roo.- El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal ha celebrado el Día Internacional de la Discapacidad, en donde se entregaron dosis de ácido fólico a mujeres y varones. 

El evento se realizó en la entrada del teatro de la ciudad, ahí la presidenta del organismo, Mercedes Huchin de Parra, mencionó que el tema de salud es muy importante para prevenir enfermedades en la clase mas vulnerable.

“En los recorridos que he hecho por el municipio he visto que tenemos muchas personas con discapacidades; decidimos organizar esta pequeña campaña para regalar el acido fólico y de esta forma evitar futuras enfermedades”, expresó.

La primera dama del municipio resaltó la importancia de prevenir enfermedades; “viendo la problemática que tienen los discapacitados, nosotros como autoridades tenemos que buscar la equidad y los derechos como ciudadanos que tengan todos la mismas oportunidades", comentó.

El acido fólico es un vitamina que previene anemia en las embarazadas y malformaciones congénitas del cerebro y columna vertebral de los niños; disminuye la mortalidad de los recién nacidos. Toda mujer en edad sexual activa, debe tomar diariamente una pastilla de acido fólico, desde tres meses antes del embarazo, durante todo el embarazo y en durante la lactancia. 

“Invitamos a toda la ciudadanía morelense a consumir alimentos ricos en acido fólico, como vegetales de hojas verdes, lechuga, brócoli y espinaca; frutas, frijoles, soya, cereales enriquecidos“, indicó la primera dama morelense.
Con información de un boletín emitido por el Ayuntamiento de José María Morelos.

Lo más leído

skeleton





skeleton