Conmemoran el Dia Mundial del Donante de Sangre

La tarde de este viernes se realizará una caminata sobre el bulevar bahía hasta la Concha Acústica.

|
Se espera que en el recorrido participe un promedio de 200 personas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Cada 14 de junio se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Donante de Sangre.  Como parte de esta conmemoración, la tarde de este viernes en Chetumal se realizará una caminata sobre el bulevar Bahía, que partirá desde el balneario público de Punta Estrella y concluirá en la Concha Acústica. El evento es en reconocimiento a los llamados héroes anónimos que de manera voluntaria contribuyen  aportando plasma para salvar vidas. Se estima que en este recorrido participen un promedio de 200 personas, dentro de ellos aquéllos que realizan activación física en esta zona de la ciudad.

De acuerdo con la información aportada por la Secretaría Estatal de Salud (SESA), Este día sirve para concienciar sobre la necesidad de disponer de sangre y productos sanguíneos seguros y para agradecer a quienes donan sangre de forma voluntaria, que permite salvar vidas.

Este año, en el que se celebra el décimo aniversario del Día Mundial del Donante de Sangre, el lema de la campaña es que la donación de sangre es un regalo que salva vidas.

En Quintana Roo, las donaciones de sangre altruista es promovida por la SESA con resultados favorables lo que ha permitido afianzar una cultura de este tipo de acciones entre la sociedad, dándoles siempre el respeto y discreción.

Estas personas, desinteresadamente acuden a realizar su donación hasta cuatro veces por año en el caso de los varones. Las mujeres, pueden hacer lo propio solamente tres veces cada año.

Las personas que generalmente requieren de una transfusión sanguínea son aquellas que sufren accidentes, mujeres en servicio de obstetricia, afectados con cáncer, niños con problemas de leucemia, anemia severa, hemofílicos, entre otros.  

La manipulación se realiza con un estricto control de calidad, en apego a las normas mexicanas establecidad para este tema.

Lo más leído

skeleton





skeleton