Chetumal muestra su devoción: celebran Domingo de Ramos

Cientos de feligreses con sus familias llenaron los centros religiosos de la capital de Q. Roo

|
Con la celebración del Domingo de Ramos inicia la Semana Santa. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Cientos de familias acudieron ayer a los centros religiosos de Chetumal para celebrar el tradicional Domingo de Ramos que marca el fin de la cuaresma y el inicio de la Semana Santa.

Es una tradición religiosa que conmemora la llegada de Jesucristo a Jerusalén, en la que cientos de feligreses, con palmas en mano para ser bendecidas, acudieron a las iglesias de Chetumal para mostrar su devoción. En la iglesia Divina Providencia, por ejemplo, hicieron eco los cánticos como Hosanna; niños y niñas mostraron alegría por su fervor al Señor.

También te puede interesar: Blindan Chetumal por la temporada vacacional 

Desde las 11:00 de la mañana comenzaron a llegar las familias a escuchar la misa en la parroquia Divina Providencia, en la que el sacerdote Mario González Suárez resaltó un apartado de la historia católica, el evangelio San Mateo, cuando Jesucristo entra triunfal a esa ciudad para enaltecer la Palabra de Dios.

(Daniel Tejada/SIPSE)

"Lo hizo montado en un asno, es proclamado Rey y le ofrendaron ramas de palma y olivo, ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor, Hosanna en el cielo!", explicó el cura.

Este es el día en que los cristianos proclaman a Jesús como Rey y lo aceptan en sus vidas como hijo de Dios; se hace de esta manera, porque en esa época las personas las palmas significaron la renovación de la Fe.

Tras varios minutos de liturgia, el cura bendijo todas aquellas palmas que llevaron las familias, mismas que se hacen en forma de cruz para ser colocadas en algún lugar de los hogares como por ejemplo, detrás de las puertas, crucifijos o imágenes de los Santos y seres queridos que han partido de lo terrenal.

(Daniel Tejada/SIPSE)

El párroco recordó que el próximo Viernes Santo, se lleva a cabo la representación del Vía Crucis, en la que se vive la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.

En las iglesias Nuestra Señora de Guadalupe, San José, San Martín de Porres y por supuesto en a la Catedral Sagrado Corazón de Jesús, también se llevó a cabo la ceremonia conmemorativa al Domingo de Ramos.

Fueron cientos de familias que en Chetumal acudieron a las parroquias de su preferencia para honrar a Jesús en este día.

Lo más leído

skeleton





skeleton