Desfilan para celebrar el Día Interacional de la Mujer

Durante el recorrido hombres, maestras, niños y estudiantes llevaban pancartas que le daban tributo a la mujer.

|
El punto de reunión fue la entrada del Malecón Tajamar. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-Hombres, maestras, niñas y estudiantes desfilaron en las calles principales de la ciudad para celebrar el día internacional de la mujer con rosas rojas y blancas; llevaron pancartas que daban tributo a la mujer.

A partir de las 11:30 horas de ayer más de 50 personas con camisetas blancas se reunieron en la entrada del Malecón Tajamar con camisetas que hacían referencia al Día Internacional de la Mujer.

Maricruz Carillo Orozco, maestra de nivel básico, mencionó que la marcha se realizó con la intención de celebrar a las mujeres y exigir derechos laborales y económicos de mayor calidad. Agregó que la marcha aparte de homenajear al género femenino también da el mensaje de lucha y esfuerzo.

Las maestras aprovecharon durante la marcha conmemorativa expresar a través de pancartas la reforma educativa con mensajes que decían “Ni víctimas, ni pasivas, mujeres combativas”.

Durante más de una hora las mujeres con rosas en las manos desfilaron en avenida Bonampak hasta llegar al Ceviche en la Tulum y finalizaron recorrido en el monumento a la Madre ubicado en la avenida Chichén Itzá con Tulum. 

Lo más leído

skeleton





skeleton