19 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Celebran el Día de la Santa Cruz en Kantunilkín

Los feligreses realizaron la tradicional procesión en las principales calles del poblado.

Los dignatarios mayas realizaron rezos en lengua materna. (Raúl Balam/SIPSE)
Los dignatarios mayas realizaron rezos en lengua materna. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir en Facebook Celebran el  Día de la Santa Cruz en KantunilkínCompartir en Twiiter Celebran el  Día de la Santa Cruz en Kantunilkín

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Feligreses participaron ayer en la tradicional procesión para celebrar el Día de la Santa Cruz y fueron encabezados por los dignatarios mayas de esta ciudad en compañía de la orquesta jaranera de los Yuntziles.

El derrotero inicio en la iglesia de la Inmaculada de Concepción patrona de Kantunilkín, recorriendo las avenidas Lázaro Cárdenas, Adolfo López Mateos, 5 de Febrero, Rafael E. Melgar e Independencia y regresar de  nueva cuenta en el templo ubicado en pleno centro de la ciudad.

También te puede interesar: Celebran el Día de la Santa Cruz en Kantunilkín

En cada esquina los dignatarios mayas realizaban unos rezos en lengua materna que es una costumbre para celebrar el Día de la Santa Cruz.

Antes de la procesión en la iglesia de la Inmaculada Concepción se realizaron ofrendas que consistió en el tradicional relleno negro y adicional se realizó el baile de cabeza de cochino.

También en el Día de la Santa Cruz se festeja el Día del Albañil, que por cierto los albañiles, por su iniciativa, realizaron una serie de convivios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios