24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Festejan a la Santa Cruz en Kantunilkín

Los dignatarios mayas realizaron una procesión en las principales calles.

Durante el recorrido se ofreció a la Santa Cruz, rezos en lengua materna. (Raúl Balam/SIPSE)
Durante el recorrido se ofreció a la Santa Cruz, rezos en lengua materna. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir en Facebook Festejan a la Santa Cruz en KantunilkínCompartir en Twiiter Festejan a la Santa Cruz en Kantunilkín

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Feligreses participaron en la tradicional procesión como parte de las festividades para celebrar el Día de la Santa Cruz que fue a cargo de los dignatarios mayas considerados como custodios de la iglesia de la Inmaculada Concepción, patrona de Kantunilkín.

El derrotero inicio en la iglesia, recorriendo las calles Lázaro Cárdenas, Adolfo López Mateos, 5 de Febrero, Rafael E. Melgar e Independencia y de nueva cuenta llegar en el templo.

También te puede interesar: Alistan seguridad en Feria de las Tres Cruces ¿Sabes dónde es?

Antes de la tradicional procesión, se llevó a cabo en frente de la iglesia el tradicional “Baile de cabeza de cochino” y además, se ofreció viandas que consistió en el relleno negro y bebidas, el vino realizado con la corteza del árbol conocido como el balché.

Llamó la atención porque en cada esquina en el recorrido el dignatario maya, Enrique Cauich Tah, ofrecía a la Santa Cruz, rezos en lengua materna.

Algunos feligreses aseguraban que por los rayos candentes del sol no se notó una multitud de familias como sucede el 08 de diciembre en las festividades en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción, patrona de Kantunilkín, cabecera del municipio Lázaro Cárdenas.

También este día es considerado como el Día de los Albañiles y varios de ellos realizaron viandas para degustar con sus compañeros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios