09 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Realizan fiesta por el Día de la Santa Cruz en Kantunilkín

La tradicional procesión fue encabezada por los dignatarios mayas.

Los feligreses recorrieron las principales avenidas. (Raúl Balam/SIPSE)
Los feligreses recorrieron las principales avenidas. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir en Facebook Realizan fiesta por el Día de la Santa Cruz en KantunilkínCompartir en Twiiter Realizan fiesta por el Día de la Santa Cruz en Kantunilkín

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Feligreses participaron ayer en la tradicional procesión para celebrar el Día de la Santa Cruz que consistió en recorrer las calles principales de la ciudad.

El derrotero fue encabezado por los dignatarios mayas y recorrieron las avenidas Lázaro Cárdenas, Adolfo López Mateos, Cinco de Febrero, Rafael E. Melgar y la Independencia. Enrique Cauich Tah, un dignatario maya, en cada esquina rezaba a la Santa Cruz en lengua materna.

Al inicio de los trabajos se notaba poca presencia de feligreses, pero luego se sumaron cientos de devotos en las festividades y que por cierto también es el día de los albañiles.

Celebraciones romanas

Se informó que el Día de la Santa Cruz tiene su origen en el hallazgo por Santa Elena de la Cruz, donde murió Cristo, pero lo cierto es que el arraigo popular de la fiesta proviene de ciertas celebraciones de los romanos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios