Anuncian amplia celebración del Día de Muertos

Se llevará a cabo la segunda edición del festival "De dulce las calaveras", los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre en Bacalar.

|
Entre las actividades está el encendido de velas, el tianguis, arreglo de tumbas, ciclo de cine mexicano de terror, entre otras. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Una amplia y diversificada celebración del Día de Muertos es la que ofrecerá la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), en Bacalar, con la segunda edición del festival "De dulce las calaveras", que se desarrollará los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre.

El festival estará coordinado por la pintora María del Carmen Vázquez Poot, quien además expondrá su serie de cuadros “Pretextos anda buscando la muerte”.

Los artistas Joseas Montalvo Yama y Guillermo Ortega impartirán el taller de grabado “No andaba muerto, andaba grabando”; Guadalupe Martínez Rosas dirigirá el taller de papel maché “Catrinas y alebrijes”; Miguel Cimá Aguilar se encargará del taller de “Pan de muertos” por mencionar algunos.

A su vez, participan artistas de otros estados como Hugo Borges, de Mérida, Yucatán, con su exposición fotográfica “La visita 2”; Arbey Rivera, de Chiapas, con el taller “Pintando con hilos la muerte”; Cecilia Suárez Chí, de Campeche, con la conferencia “De dulce la muerte”.

El ballet Operativo Silla Móvil, de Playa del Carmen, con el espectáculo “Amor y muerte”; exposición de altares de muertos “Celebrando a nuestros muertos” en la que participan escuelas, casas de cultura, direcciones municipales y la comunidad en general; también estará presente la muestra gastronómica “Los sabores de la muerte”, teniendo como invitados los municipios de Palizada y Tenabo, de Campeche.

Habrá también encendido de velas, tianguis, arreglo de tumbas, ciclo de cine mexicano de terror, mesa redonda, todo ello relacionado con una de las festividades más emblemáticas de México, como lo es la del Día de Muertos.

Los lugares donde se llevará a cabo este magnífico festival son, entre otros, el Fuerte de San Felipe, Casa Internacional del Escritor, el parque central, los panteones “Nuevo” y “Viejo”, así como restaurantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton