Preparan celebración del Día de Muertos en Cozumel

Del 25 de octubre al 10 de noviembre se llevarán a cabo diversas actividades en la Casa de la Cultura de la ínsula.

|
La exposición del altar principal estará en exhibición al público en general hasta el 10 de noviembre en la Casa de la Cultura. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q.Roo.- Con un evento titulado “La esencia del pan",  la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), por conducto de la Casa de la Cultura Ixchel de Cozumel, celebrará el tradicional Día de Muertos, del 25 de octubre al 10 de noviembre próximos, como parte de las acciones para fortalecer la identidad.

La directora de la Casa de la Cultura Ixchel, Minerva Mari Hadad, destacó que en la búsqueda constante de establecer elementos propios que contribuyan a la conformación de nuestra identidad, se realiza el evento el viernes 25 de octubre, a partir de las 19 horas, con una exposición plástica en la Galería de la Casa de la Cultura, que contendrá fotografías, instrumentos de panadería antigua, historia  de la panadería de Cozumel y degustación.

Como parte del festejo, ese mismo día, a las 19:30 horas, se realizará un recorrido por los altares y ofrendas de muertos, que se instalarán en la Plaza de la Fuente del recinto cultural.

Posteriormente, a las 20 horas, dará inicio el festival artístico cultural “Azúcar y canela”, con la participación de los alumnos de los talleres de danza que se imparten en la Casa de la Cultura de la isla de las golondrinas.

La exposición del altar principal estará en exhibición al público en general hasta el 10 de Noviembre, y la entrada será gratuita.

Lo más leído

skeleton





skeleton