Festejan con actividades el Día Mundial del Teatro

Los eventos darán inició a las 17 horas en el auditorio del Museo de la Cultura Maya.

|
Serán dos días llenos de conferencias y puestas en escena. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El festejo principal del Día Mundial del Teatro se llevará a cabo en el auditorio del Museo de la Cultura Maya informó Carlos Ceballos Cardeña, director de espacios culturales de la Subsecretaría de Cultura.

Precisó que la celebración incluirá la presentación de varios grupos y obras en las que estarán representadas varias instituciones educativas como la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), el Instituto Tecnológico de Chetumal (Itch) y compañías individuales.

Programa de actividades

La jornada inicia hoy a las 17 horas con la obra “Parábola de los sumergidos”, de Germán Tonatiú, a cargo del Taller de Teatro de la Universidad de Quintana Roo; y le sigue la puesta en escena “La mordida”, del dramaturgo yucateco Santos Gabriel Pisté, escenificada por el grupo Los otros teatro.

Posteriormente, “La importancia de llamarse Ernesto”, del escritor británico Oscar Wilde, dramatizada por el Taller de Arte Dramático del Instituto Tecnológico de Chetumal; y “Te amo, eres lo máximo, pero…”, del estadounidense Joe Di Prieto, a cargo del grupo de artes escénicas Telón 21.

El sábado a las 11 horas se presenta el Grupo de Teatro del Centro de Estudios Tecnológicos e Industriales Miguel Hidalgo y Costilla con la obra de Emilio Carballido “El censo”; y, media hora después el mismo grupo representará la obra de Tomás Urtusástegui titulada “Penas son las cuatro”.

Lo más leído

skeleton





skeleton