Celebran el Día Internacional de los Humedales

Durante el evento se tomaron importantes acuerdos para implementar la campaña de limpieza.

|
La conmemoración se realizó en el domo de la colonia La Gloria. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- Con la participación de la Dirección Municipal de Ecología, la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (Conanp) y la empresa Aguakan, este viernes se conmemoró en Isla Mujeres el Día Mundial de los Humedales,  señaló un comunicado del Ayuntamiento.

En esta importante celebración participan entre otros: educadores ambientales, planteles escolares, cooperativas turísticas y pesqueras, grupos empresariales y el sector naval.

En el evento realizado en el domo de la colonia La Gloria, se tomaron importantes acuerdos para llevar a cabo la Campaña de Limpieza de Humedales 2015.

En nuestro medio, serán cuatro puntos en los que se cuenta con vegetación de manglar, donde se realizará la limpieza.

En la Salina Chica participarán estudiantes del Colegio de Bachilleres plantel Isla Mujeres y personal de la Conanp.

En la Salina Grande estarán estudiantes de las escuelas primarias Julio Sauri Espinoza y César Mendoza Santana, además de personal de la Dirección de Ecología y de la empresa  Aguakan.

En el Canal de entrada a la laguna Makax (atrás de la secundaria), asistirán estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica Benito Juárez, la cooperativa Patria y Progreso, así como personal del Conanp.

El grupo Dolphin Discovery, Asociados Náuticos y Subacuáticos, personal del Conanp y las cooperativas Adolfo López Mateos e Isla Bonita, harán lo propio en el punto conocido como Sac Bajo.

Sesenta y tres de los 142 sitios con que cuenta nuestro país, se encuentran dentro de áreas naturales protegidas, por lo que México es después del Reino Unido, el país con mayor número de humedales reconocidos por la convención de Ramsa.

En el Estado de Quintana Roo contamos con 13 sitios con una superficie aproximada de un millón 171 mil hectáreas.

Los humedales son parte fundamental del presente y futuro de la humanidad. Suministran y depuran nuestra agua, recargan los acuíferos, garantizan la biodiversidad, nos protegen de las inundaciones y sequías, además de ser barreras naturales frente al aumento del nivel del mar y contra el cambio climático.

Para el 2015, el lema principal de la celebración es “Los Humedales para Nuestro Futuro” y tiene el objetivo de fomentar la sensibilización de la comunidad de Isla Mujeres acerca de la interdependencia de los humedales interiores y costeros.

Estuvieron presentes en el evento: el secretario general del Ayuntamiento, César Poot Pérez, en representación del alcalde; Mariano Pool Estrella, en representación de la Quinta Región Naval; Víctor Osorio Magaña, regidor presidente de la Comisión de Ecología; Guadalupe Durán Pedraza y Lidia Granados Bárcenas, en representación de la CONANP; Alejandra Mayorga, en representación de la empresa Aguakan y Carlos Barranco García, titular de la Dirección de Ecología del Ayuntamiento de Isla Mujeres.

Lo más leído

skeleton





skeleton