Realizan limpieza de manglares en Isla Mujeres

La Red de Educadores Ambientales llevó a cabo estás acciones para para conmemorar el Día Mundial de los Humedales, que se celebró el pasado 2 de febrero.

|
Recolectaron alrededor de dos toneladas de basura, principalmente taparroscas, envases de bebidas alcohólicas y refrescos, envolturas de galletas y papas. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esmeralda Espinoza/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- La Red de Educadores Ambientales (REA) realizó este fin de semana la limpieza de la zona de manglares del municipio de Isla Mujeres para conmemorar el Día Mundial de los Humedales, que se celebró el pasado 2 de febrero.

Guadalupe Durán Pedraza, presidenta de la REA, explicó que el trabajo fue coordinado con más de 10 organizaciones ambientales sin fines de lucro, así como con la Dirección de Ecología de Isla Mujeres y la Quinta Región Naval, quienes dieron el banderazo de salida este viernes y sábado con el fin de darle un destino final a los desechos que fueron recolectados en la orilla de los manglares.

Indicó que las zonas que fueron limpiadas fueron la laguna Makax, localizada en la colonia Chiapaneca, también en las inmediaciones de Playa Tiburón y toda la franja de manglar de la colonia Sag-Bajo. En total, el programa abarcó más de 10 kilómetros y participaron más de 70 personas.

Alejandra Mayorga Rodríguez, miembro de la REA y coordinadora de Educación Ambiente en Aguakan, agradeció el esfuerzo de las asociaciones que año con año se suman a esta actividad como son Ocean Conservancy, Dolphin Discovery, así como estudiantes del Colegio de Bachilleres de Isla Mujeres, de la primaria “Julio Sauri”, cooperativas pesqueras y la Patrulla Verde.

Dijo que desde hace dos años la REA participa en la limpieza de manglar y que cada vez se suman más ecologistas voluntarios.

En esta ocasión recolectaron alrededor de dos toneladas de basura, principalmente taparroscas, envases de bebidas alcohólicas y refrescos, envolturas de galletas y papas, incluso colchones en mal estado, además de  colillas de cigarro, papel y vidrio.

Durán Pedraza reconoció la labor de los voluntarios, quienes se suman al esfuerzo por la conservación de los humedales que son de vital importancia para los acuíferos, que tienen la función de mantener el equilibrio de la flora y fauna de la región. 

Lo más leído

skeleton





skeleton