Inician festejos del Día Mundial del Turismo

Como parte de las celebraciones este viernes se llevó a cabo en Chetumal una jornada de limpieza en el bulevar Bahía.

|
Con la jornada de limpieza se busca crear una conciencia de protección del medio ambiente en las zonas turísticas de Chetumal. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Las celebraciones con motivo del Día Mundial del Turismo, tienen el objetivo de contribuir en la sensibilización de autoridades, prestadores de servicios y población en general sobre la importancia que tiene el turismo como generador de riqueza y fuentes de empleo, y es responsabilidad de todos el cuidar el adecuado entorno para cuidar el principal motor económico del estado.

Juan Carlos González Hernández, Secretario de Turismo en el estado, informó que como parte de las celebraciones por el Día Mundial del Turismo, este viernes se llevó a cabo en Chetumal una jornada de limpieza en bulevar Bahía, en la que participó el personal de la dependencia que encabeza, con lo que se busca crear una conciencia de cultura de limpieza y protección del medio ambiente en las zonas turísticas del municipio Othón P. Blanco.

Adicionalmente, dijo, se estarán realizando pláticas de cultura turística en escuelas de nivel medio superior, para sensibilizar a los jóvenes respecto a la importancia que tiene la industria sin chimeneas para la entidad, al ser la fuente de empleo de más del 70% de la población.

Juan Carlos González, dijo que estas actividades que se realizaron este viernes en la capital del estado, estuvieron a cargo de la Subsecretaría de Planeación y Desarrollo Turístico y de la Dirección de Capacitación y Cultura Turística.

"En este momento la dependencia que encabezo tiene una gran responsabilidad con el sur de Quintana Roo. A través del Fideicomiso de Promoción Turística de la Grand Costa Maya se están buscando negocios turísticos para el sur; ademas de que se ha incluido en el programa del Tianguis Turístico México 2014 Quintana Roo a esta región del Estado.

"Estamos buscando por todos los medios que Chetumal, Calderitas, Bacalar, Majahual, toda la Grand Costa Maya se consolide turísticamente", añadió.

Para finalizar el funcionario estatal, dijo que como parte de las celebraciones por el Día Mundial del Turismo, será entregada la Medalla al Mérito Turístico “Antonio Enríquez Savignac 2013”, que en esta ocasión galardona a dos reconocidos turisteros que en vida contribuyeron con su pasión, trabajo y experiencia para consolidar al Caribe Mexicano como el mejor destino turístico de México y de Latinoamérica, Sigfrido Paz Paredes y Gastón Cantarell Díaz, evento que tendrá lugar en Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton