Anuncian carrera para celebrar el Día Municipal del Turismo

Se realizará el próximo 29 de septiembre, a las 7 horas, en el Malecón Tajamar y avenida Bonampak.

|
Está invitando a participar el público en general, familias, organizaciones sociales, clubes de atletismo y deportes. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Para celebrar el Día Municipal del Turismo, el Ayuntamiento de Benito Juárez, en coordinación con la octava regiduría de la Comisión de Turismo y con el apoyo del Instituto Municipal del Deporte (IMD), el próximo 29 de septiembre, en punto de las 7 horas, realizará la Segunda Carrera Pedestre de 3, 5 y 10 kilómetros, denominada “Hagamos del Turismo una Meta”.

En conferencia de prensa llevada a cabo en las instalaciones del gimnasio Energy Fitness ubicado en Malecón Américas, Julián Aguilar Estrada, regidor de la Comisión de Turismo en el Cabildo benitojuarense, Miguel Moreno Gaffare, director del Instituto Municipal del Deporte; Máximo García Rocha, director municipal de Turismo y Alex Rozo, gerente del gimnasio anfitrión, informaron los detalles de este evento.

Moreno Gaffare reveló que la carrera será en el Malecón Tajamar y avenida Bonampak, y están invitando a participar al público en general, familias, organizaciones sociales, clubes de atletismo y deportes.

Por su parte, Máximo García Rocha reconoció el mérito del regidor Julián Aguilar respecto de institucionalizar un evento de esa naturaleza y que forma parte ya de la tradición cultural de Quintana Roo y Cancún. “Esto nos beneficia en mucho porque no solamente es una competencia institucional la que trasciende, sino porque genera convivencia tan necesaria en el núcleo familiar, genera deporte, salud y convivencia con el medio ambiente", dijo. 

Julián Aguilar, resaltó que esta es la segunda edición de la carrera y enmarca, en primer lugar, la actividad más importante del municipio que es el turismo. “Qué mejor que celebrar el Día Municipal del Turismo, en atención al llamado que hace la Organización Mundial del Turismo, para que todos los estados hagan actividades que permitan fortalecer en el entorno la actividad turística”, refrendó el concejal.

El regidor abundó que lo que pretenden con este evento es que todos los cancunenses, los productores del turismo, se sientan parte de este festejo. Refirió que es sabido que quien ayuda a que un turista regrese, son todas aquellas personas que tienen el trato directo como las camaristas, recepcionistas, agentes de seguridad, meseros, etcétera, por ello, externó: “también para ellos está dirigida esta actividad, para que convivan un día al año con la familia y que esta actividad deportiva permita también fomentar esta convivencia familiar sana”.

Después de agradecer a los patrocinadores, en específico a las instituciones educativas como la Universidad La Salle, recordó que la fecha programada para desarrollarse la carrera es el último día de la administración de la cual forma parte. Añadió que para que pueda quedar más firme el Día Municipal del Turismo, develarán una placa en el kilómetro Cero el 27 de septiembre, que es el día Mundial del Turismo.

Lo más leído

skeleton





skeleton