Realizan niños su primera comunión en Leona Vicario

Atentos escucharon las palabras del párroco de la comunidad, Félix Santos Cruz.

|
La liturgia se celebró en la Casa Ejidal del poblado. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q.- Roo.- “El que come de este pan vivirá hasta la eternidad”, frase con la que recibieron su eucaristía 60 niños de Leona Vicario, después de prepararse espiritualmente durante un año tres meses para realizar la primera comunión.  La Casa Ejidal de Leona Vicario albergó a más de 400 personas, quienes escucharon atentos la ceremonia eclesiástica.

Félix Santos Cruz, párroco de la comunidad, con alegría acompañó a los niños y adolescentes, quienes esperaron con ilusión dicha fecha para estrenar su ajuar blanco. El motivo por el que se celebrara la liturgia en dicho lugar fue debido a las remodelaciones de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe y por ello se dispuso del auditorio ejidal para llevar a cabo la ceremonia.

Con entusiasmo los niños y adolescentes escuchaban las palabras del párroco, quien los invitaba a ser humildes y pacientes como lo fue Jesucristo. Recordó el pasaje en el que Jesús se da a sí mismo a los que están cansados y afligidos e invitó a los presentes a que fueran personas sencillas, a no ser orgullosos y no despreciar la Palabra de Dios.

Los catequistas están satisfechos

Jesús Manuel Ancona García y Jonathan de Jesús Novelo Gutiérrez, son dos catequistas que dedicaron más de un año a la preparación de cada niño para que recibiera por primera vez la comunión con Jesucristo. “Estamos contentos y orgullosos de cada uno de ellos, quienes durante el catequismo aprendieron a convivir con la palabra de Dios”, expresó Jesús. Al término de la liturgia la alegría invadió el lugar.

Lo más leído

skeleton





skeleton