Base Aérea Militar de Cozumel estrenará naves

El anuncio se hizo durante la ceremonia de los 100 años de la Fuerza Aérea Mexicana, festejado en la isla.

|
Como parte de las celebraciones, los pilotos del Escuadrón 201 hicieron una demostración de sus habilidades en el aire. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Los jefes militares de la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) de más alto rango celebraron ayer 10 de febrero los 100 años de la aviación militar, con un desayuno en el hangar del Escuadrón 201 al que asistió como invitado especial Roberto Borge Angulo, gobernador de Quintana Roo.

En dicha ceremonia el General de División Diplomado de Estado Mayor Sergio Arturo García Aragón, comandante de la Décima Región Militar informó que las cuatro aeronaves asignadas a la Base Aérea Militar Número 4 (BAM4) de la FAM en Cozumel serán remplazadas este año

El jefe castrense explicó que los aviones Pilatus PC7 tiene ya 30 años de servicio por lo que pasaran a ser aviones de museo. Existe un proyecto para que dos de estos aparatos se queden en isla para ser instalados en alguna área pública.  

El festejo se hizo consistió en un desayuno en el que participaron los jerarcas militares y representantes de gobierno estatal y municipal.  Como parte de las celebraciones, los pilotos del Escuadrón 201 llevaron a cabo una demostración de sus habilidades en el aire.

Proyectos para 2015

Antes de retirarse el comandante de la Décima Región Militar habló de los proyectos de renovación de casi la mitad de la flota aérea del país, actualización de sistemas de vigilancia, aeronaves radares y sistemas aéreos no tripulados; todo esto como factor estratégico del control del espacio aéreo mexicano.

La BAM4 está incluida en estos planes con la compra de aviones Beechcraft T-6 Texan que son utilizados por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos para entrenamiento de sus pilotos. No se habló de la inversión.

Por lo que toca al monumento a los pilotos del Escuadrón 201 ubicado en la entrada al campo de aviación militar, que está listo desde el año pasado, se dijo que pudiera ser inaugurado en julio. No se confirmó la presencia del presidente de la República Mexicana. 

Lo más leído

skeleton





skeleton