Realizan actividades en el Día Mundial del Agua

Estudiantes conocieron el uso de una “planta piloto”, la cual demostró la separación de basura orgánica del vital líquido.

|
Los niños durante la visita a la planta de aguas residuales de Aguakán. (Lanrry Parra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lanrry Parra/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- Un total de 90 niños de quinto y sexto grado, de las primarias Andrés Quintana Roo y Julio Sauri Espinosa, conocieron todo el trabajo que se realiza para que la población pueda contar con agua potable y sobre el proceso del tratamiento de aguas residuales, como parte de las actividades que se llevan a cabo para conmemorar el Día Mundial del Agua.

Desde las 10 de la mañana, arribó el primer grupo de la primaria Andrés Quintana Roo, a la planta de aguas residuales de Aguakán, en la parte sur de la isla, donde recibieron información sobre el proceso, traslado y conducción del agua potable, para que las familias puedan recibir el vital líquido.

Seguidamente realizaron un recorrido por las instalaciones de la planta de tratamiento de aguas residuales.

La parte más interesante llegó cuando los jóvenes estudiantes presenciaron todo el proceso, con el uso de una “planta piloto”, que mostró la separación de basura orgánica del vital líquido, lo que causó expectación entre los alumnos.

Sobre este programa, el gerente de la oficina local de Aguakán, José Pinzón Sarabia, dijo que el objetivo de celebrar el Día Mundial del Agua, es crear conciencia entre la juventud sobre el gran valor que tiene el agua.

Dijo que las nuevas generaciones tendrán la responsabilidad del cuidado del vital líquido, motivo por el cual dentro de las actividades se les llevó a visitar el sistema de tratamiento, en donde también con apoyo de la “planta piloto”, se les dio a conocer el funcionamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton