Celebran 30 años sin casos de rabia en humanos

En la Semana Nacional de Vacunación Canina y Felina se aplicará más de ocho mil dosis a mascotas.

|
Se estima que en Solidaridad existen aproximadamente 60 mil animales entre gatos y perros. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En 2015 Solidaridad cumple 30 años del último registro de rabia en humanos que haya sido transmitida de algún perro o gato, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud que han sido proporcionados al Centro de Bienestar Animal Municipal (Cebiam), lo cual ha estimulado a que sea a través de campañas de vacunación antirrábica como se evite un contagio de tal tipo. 

Es por ello que ayer en diversas partes de la ciudad arrancó la primera campaña de la Semana Nacional de Vacunación Canina y Felina, el cual aplicará más de ocho mil dosis a estas mascotas, según la directora del Cebiam, Sandra Ortiz Amador, quien sostuvo que en el primer día  fueron más de 500 animales que recibieron la dosis antirrábica. 

“En Solidaridad hay una estimación que existen aproximadamente 60 mil animales entre gatos y perros, ya sea en calidad  de feral o que tenga un dueño, estos últimos son apenas el 40% del total, por lo que la mayoría son animales en calidad de calle”, expresó Sandra Ortiz. 

También te puede interesar: Alistan campaña de vacunación antirrábica

Casos de rabia en humanos 

Mencionó que los casos de rabia cuando se dan en humanos son observados estrictamente y llevados con un seguimiento que se hacen desde los organismso federales como la Secretaría de Salud, es por ello que es así como se tiene el último registro que ocurrió en Solidaridad. 

La funcionaria informó que la campaña de vacunación antirrábica será en un horario de 9:00 de la mañana a 2:30 de la tarde en puntos fijos como: el domo deportivo del parque Lázaro Cárdenas  y el centro de salud, ambos en la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta; además de un centro en la colonia Ejidal, en la avenida 110. 

A estos puntos se les unen la que se encontrarán en el centro de salud de la colonia 28 de Julio y el primer parque que se encuentra en el fraccionamiento Villas del Sol. 

Sandra Ortiz dijo que además habrá un recorrido por diferentes puntos de la ciudad, por ello recomendó visitar la página de Facebook de la dependencia donde hay un calendario para las visitas en esta semana; recordó que esta es una campaña gratuita. 

Lo más leído

skeleton





skeleton