22 de Octubre de 2018

Chetumal

Celebran los 118 años del hombre más longevo del país

Jesús Castillo Rangel es oriundo de Soconusco, Chiapas, y desde hace 26 años llegó a Quintana Roo.

Jesús Castillo Rangel fue agasajado con mariachis. (Redacción/SIPSE)
Jesús Castillo Rangel fue agasajado con mariachis. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Celebran los 118 años del hombre más longevo del paísCompartir en Twiiter Celebran los 118 años del hombre más longevo del país

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) festejó este día a Don Jesús Castillo Rangel, por sus 118 años de vida en un evento público que fue encabezado por su presidenta Sra. Mariana Zorrilla de Borge y contó con la asistencia de más de 200 personas.

Según el evento emitido, en el evento, Castillo Rangel fue agasajado con mariachis, quienes le cantaron las mañanitas y posteriormente se realizó el tradicional corte de pastel con motivo de su cumpleaños 118.

Festejan su cumpleaños

Hace dos meses  Jesús Castillo Rangel fue visitado por la Presidenta Honoraria, quien se comprometió a festejarle su cumpleaños. En ese entonces, él detalló ser oriundo de Soconusco, Chiapas y que hace 26 años llegó a Quintana Roo en donde se instaló a vivir en la comunidad de Nicolás Bravo del municipio de Othón P. Blanco.

Castillo Rangel estuvo acompañado por el director general del DIF Estatal, Jesús Rodríguez Herrera; la presidenta del DIF de Othón P. Blanco, Patricia Ramírez de Espinosa; de su directora general, María de los Remedios Pantoja Córdova y de la directora del Instituto Nacional para los Adultos Mayores (Inapam), Norma Jiménez de León Dijo.

Momentos históricos de su vida

Don Jesús tuvo que abandonar a su familia y Estado natal para enrolarse a las filas de la Revolución, a lado del General Pimentel, con quien recorrió gran parte de la República para sumarse, posteriormente, a las fuerzas del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata.

El DIF se dio a la tarea de investigar y certificar a don Jesús como el hombre más longevo de México

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios