Celebran más de 100 mil turistas la Navidad en Cancún

Los estadounidenses son el principal mercado de este destino turístico.

|
El aeropuerto reporta más de mil 900 operaciones. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Restaurantes, hoteles y centros nocturnos de Cancún atienden a más de 100 mil turistas nacionales y extranjeros que optaron por celebrar la Navidad del 2014 en Cancún, para alejarse del bullicio de las grandes ciudades y sobre todo del frío y mal tiempo. Estados Unidos es el principal mercado de Cancún, por lo que más del 50% son turistas de ese país.

En octubre y noviembre pasados, la Asociación Nacional de Agencias de Viajes de Estados Unidos y agencias en línea como Orbitz, dieron a conocer  que Cancún era uno de los dos principales destinos para celebrar la Navidad, por lo que más de 100 mil personas llegaron esta semana con ese propósito. 

La cena de Navidad es considerada más familiar para los estadounidenses; sin embargo, hay quienes deciden viajar en pareja o con amigos para dar un giro a la tradicional celebración y Cancún es su primera opción internacional sobre otros destinos del Caribe incluso europeos, coincidieron turisteros. El 40% de los visitantes vienen en familia, de acuerdo con la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC).

Ocupación

Dicha asociación reporta un alojamiento del 87.3%, en las más de 35 mil llaves del destino. Del sábado 19 al martes 23, los porcentajes de alojamiento han sido del 82%, 84.8%, 87.9% y 87.3% respectivamente, porcentajes más elevados en relación al mismo periodo del 2013, en el que no rebasaron el 83.4%. Roberto Cintrón Díaz del Castillo, presidente de la AHC, explicó que 2014 ha sido un año fuera de serie y estas dos últimas semanas del año superarán las cifras del año pasado, que fueron excelentes, por lo que se prevé un excelente inicio del año.

Operaciones aéreas

Eduardo Rivadeneyra Núñez, vocero del Aeropuerto Internacional de Cancún que opera Aeropuertos del Sureste (ASUR), reporta más de mil 900 operaciones aeroportuarias nacionales y extranjeras del sábado al pasado martes, de las que más de mil 200 son internacionales. Laura Fernández Piña, secretaria de Turismo en el estado, señala que este día la ocupación superará el 90% para llegar al 100% en lo que resta del 2014.

Lo más leído

skeleton





skeleton