Celebran natalicio de Lázaro Cárdenas

Los estudiantes se mostraron entusiasmados de participar en la ceremonia cívica.

|
Estudiantes pusieron la muestra y el ejemplo a funcionarios del ayuntamiento. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Con una escasa respuesta de regidores y funcionarios del ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, que reflejan la ausencia del deber cívico al interior de la comuna, la Dirección de Educación, Cultura y Recreación, llevó a cabo la celebración del CXIX Aniversario del Natalicio del General Lázaro Cárdenas del Río.

Estudiantes de secundaria, primaria, e incluso, preescolar, pusieron la muestra y el ejemplo a funcionarios del ayuntamiento, acudiendo a la ceremonia cívica realizada frente a la estatua erigida en la glorieta y avenida que lleva el nombre de uno de los ex presidentes que dejaron profunda huella en la historia y el devenir de México.

Durante el homenaje, se rindieron los honores a la bandera y posteriormente se dio lectura a una remembranza histórica de Lázaro Cárdenas, a cargo del titular del departamento Jurídico del Ayuntamiento, Milton Raúl Martínez González, quien refirió que el general pasó a la historia por haber defendido como ninguno, la soberanía nacional, las riquezas naturales y los derechos de las clases populares.

“Fue no sólo el más digno y fiel intérprete de los postulados de la Revolución Mexicana, sino su más decidido impulsor y ejecutor”, aseguró el orador oficial.

Con la presencia únicamente de uno de nueve regidores, y cuatro de más de 40 funcionarios de la administración municipal, el director jurídico de la comuna, agregó que Cárdenas del Río nació en Jiquilpan, Michoacán, un 21 de mayo, pero de 1895.

Recordó que durante la gestión presidencial del general Cárdenas, se creó el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), creció la combatividad obrera y se fundó la Confederación de Trabajadores de México (CTM), encontrando una política laboral acorde con las pretensiones de los obreros, organización gremial que también omitió la celebración de esa fecha tan importante para ellos como organismo sindical.

Lo más leído

skeleton





skeleton