Conmemoran natalicio de Miguel Hidalgo y Costilla

En la ceremonia participaron alumnos del Conalep y de una escuela primaria, así como las autoridades.

|
Las autoridades rinden homenaje al Padre de la Patria. (Cortesía/SISE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- “La valentía e inteligencia de Don Miguel Hidalgo y Costilla, es un ejemplo que debemos retomar los mexicanos, pues al cumplirse 260 años de su nacimiento, lo recordamos como un grande entre los grandes, por lo que tenemos el deber patriótico de honrar su legado de independencia, justicia y unidad”, enfatizó el director del Centro de Acopio de Materiales Reciclables (Camar), Juan José Angulo Chim, al pronunciar el discurso oficial de la ceremonia conmemorativa del natalicio del Padre de la Patria, organizado por el gobierno municipal que encabeza Aurelio Joaquín González, publicó el Ayuntamiento en un boletín.

Asimismo, el funcionario dijo que “al igual que ayer, el hombre y su bienestar son el centro de nuestros afanes y el más grande objetivo de trabajo de quienes hacemos gobierno, por eso ahora se hace justo y necesario rendir homenaje a Hidalgo como un recuerdo de que en la lucha por la independencia quedó demostrado que México sabe cómo resolver sus problemas y situaciones adversas”.

Refirió también que “nos corresponde ser fuertes defensores de los más altos ideales que lograron aquellos mexicanos, que tuvieron el valor de ofrecer hasta la vida para que vivamos con libertad, justicia y dignidad, ideales que siempre perdurarán en el espíritu de quienes sin desmayo entregan sus mejores esfuerzos para engrandecer esta patria mexicana. Por ello debemos consolidar el camino que él abrió y seguir avanzando, siempre unidos, hacia un país más justo y más próspero”.

En la ceremonia también participaron los alumnos Dalia Castro e Irving Torres del Colegio Conalep, quienes entonaron el tema “En el Pueblo de Dolores”, así como también de la escuela primaria “Miguel Hidalgo”, turno vespertino, con la canción “Canto a Miguel Hidalgo”.

Lo más leído

skeleton





skeleton